Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se va? Gattuso tomó una decisión en cuanto a su futuro en Napoli

Luego de perder en los octavos de la Champions League frente al Barcelona, Gennaro Gattuso definió si seguirá o no en el banco de Napoli.

Gattuso
Web oficial del Napoli

La eliminación de la Champions League ante el Barcelona puso entre signos de interrogación la continuidad de Gennaro Gattuso como entrenador del Napoli. El estratega, que llegó en medio de la temporada 2019/20 luego del despido de Carlo Ancelotti, debía sentarse a negociar su renovación. Después de que pasaran los días y los ánimos tras la derrota en Camp Nou se calmaran, se llegó a un acuerdo.

El director técnico calabrés arribó a la institución ‘azzurri’ en diciembre de 2019 y firmó un contrato hasta junio de 2021. Desde que se hizo cargo del banco, el equipo levantó el flojo nivel que venía mostrando y cumplió con buenas actuaciones. Terminó la Serie A en la séptima posición, clasificado para la Europa League 2020/21, pero lo más destacado fue la conquista de la Copa Italia frente a la Juventus, en los penales.

La decisión

Conforme con lo realizado en la segunda mitad de la campaña, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, se reunió con Gattuso y acordaron los términos para su renovación. El entrenador de 42 años seguirá por tres temporadas más y cobrará 1,5 millones de euros al año más. Esto, más variables en función de los logros obtenidos, incluida la clasificación a la Champions League. Ambas partes podrán cambiar los términos en cualquier momento.

Para tener un gesto con el director técnico, los dirigentes cumplieron uno de sus pedidos e incorporaron al goleador Victor Osimhen, nigeriano procedente del Lille. El estratega también pidió por tres o cuatro refuerzos más, haciendo foco en un lateral y un mediocampista. Las opciones que se manejan son las de Sergio Reguilón (Real Madrid, a préstamo en Sevilla), Jérémie Boga (Sassuolo), Cengiz Ünder y Jordan Veretout (ambos de la Roma).

Los planes del Napoli

En este momento, los jugadores del Napoli, al igual que Gattuso, se encuentran de vacaciones tras la derrota en Camp Nou. Retornarán a los entrenamientos el próximo 24 de agosto, un día después de la final de la Champions League. Con los objetivos renovados, el club del San Paolo buscará reencontrarse con su mejor nivel y volver a los primeros puestos, de los que se había acostumbrado a no bajar.