Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Ya se lamenta! El primer lesionado de Juventus en la era Pirlo

A pocos días de haber asumido como nuevo DT de la Juventus, Andrea Pirlo debe encontrar una solución ante una lesión de gravedad.

Juventus
Web oficial de la Juventus

Son épocas de cambios importantes en la Juventus. La eliminación anticipada de la Champions League derivó en el despido de Maurizio Sarri y la llegada de Andrea Pirlo a la dirección técnica. Y las novedades no se quedaron ahí, ya que el campeón del mundo en 2006 pretende una renovación importante en el plantel. Sin embargo, antes de empezar, ya tiene motivos para preocuparse.

La lesión de de Ligt

El futbolista en cuestión es Matthijs de Ligt, por quien el nuevo entrenador pretendía que se convirtiera en uno de los pilares del equipo. Sin haber dirigido siquiera su primera práctica, el ex mediocampista ya sabe que no podrá contar con una de sus joyas más preciadas. Si bien le costó amoldarse al principio, el defensor de 20 años elevó su nivel y terminó pareciéndose al que se le vio en Ajax.

Hace tiempo que el joven central arrastra un problema en su hombro derecho y, finalmente, decidió operarse. En los próximos días, pasará por el quirófano para limpiar la lesión que lo tiene a maltraer, pero su recuperación demandará una importante espera. Según evaluaron los médicos de la Juventus, el jugador estará de baja hasta, por lo menos, noviembre, por lo que Pirlo ya tendrá que buscar una alternativa.

A pesar de este inconveniente, de Ligt se lo tomó con paciencia y priorizó quitar sus molestias de una vez por todas. «Es algo que necesariamente se debe hacer. Me centraré en eso a partir de ahora, porque necesitaré algo de tiempo para recuperarme», expresó el zaguero. Lo que pueda aliviar al director técnico es que Giorgio Chiellini, que se perdió toda la temporada, estará a disposición.

Los planes de Pirlo

La Juventus viene de conquistar su noveno Scudetto consecutivo, pero la caída en la final de la Copa Italia y la eliminación en la Champions League modificaron los planes. Andrea Pirlo tiene en mente deshacerse de varios futbolistas e incorporar otros tantos para nutrir de juventud al equipo. Lo que también está por definirse es la continuidad de Cristiano Ronaldo, al que se lo vinculó con PSG.