Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Cambia de destino? Un grande de Italia va por Lacazette

Cuando parecía que Alexandre Lacazette seguiría su carrera en el fútbol español, un grande de Italia puede torcer su camino.

Lacazette
Web oficial del Arsenal FC

Alexandre Lacazette es una de las piezas que el Arsenal está dispuesto a negociar durante el mercado de pases para solventar gastos. Su delantero prioridad es Pierre-Emeric Aubameyang, con el que tienen muy avanzada la renovación. Por eso, el atacante francés es el nombre fuerte de los ‘Gunners’ para poner en venta. En los últimos días, circuló un rumor que lo vinculaba con Atlético Madrid, pero puede haber un cambio repentino.

Tal como se manejó recientemente, Diego Simeone estaría en busca de reforzar su línea ofensiva y vería con buenos ojos la llegada del hombre de Arteta, que no lo tiene entre sus destacados. A pesar de la crisis económica que golpea a la mayoría de los clubes, el ‘colchonero’ estaría dispuesto a poner sobre la mesa un buen dineral para quedarse con sus servicios. No obstante, un grande de Italia quiere meterse en la conversación.

El nuevo interesado

Se trata nada menos que de la Juventus, que de la mano de Andrea Pirlo planea una limpieza del plantel, entre ellos, varios delanteros. Por eso, el apuntado para nutrir de caras nuevas a la Vecchia Signora sería Lacazette, quien tendría más chances de pasar a Turín que al Wanda por una simple razón. El Arsenal buscaría un trueque para dejar ir al galo y el ‘bianconeri’ ofrecería a Douglas Costa, que no será tenido en cuenta.

El extremo brasileño sería del gusto de Mikel Arteta, por lo que cumpliría con las condiciones para dejar marchar a Alexandre. Lo que quiere el director técnico español es llenar de opciones a Aubameyang, quien se quedaría como centrodelantero. Para esto, ya cerró la incorporación de Willian Borges (Chelsea), y el hombre de la Juventus completaría ese triángulo ofensivo.

Lacazette llegó al Arsenal en 2017, luego de estar ocho temporadas en el Olympique de Lyon. Con el conjunto de su país, se consagró campeón de una Copa y una Supercopa de Francia. En los ‘Gunners’, levantó la Community Shield y la reciente FA Cup. Como hecho más destacado desde la reanudación post-pandemia, figura su increíble golazo en el derby ante Tottenham, aunque no sirvió ya que perdieron por 2-1.