Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Champions League: así continúa el torneo después de la milagrosa clasificación del PSG

Los cuartos de final de la Champions League se pusieron en marcha con un duelo emocionante y seguirán hasta el fin de semana.

Champions League
Twitter oficial del PSG

Los cuartos de final de la Champions League comenzaron a pura emoción. En el primer partido del Final Eight, el París Saint-Germain obtuvo una milagrosa clasificación. Perdía 1-0 contra Atalanta y, cuando parecía que se quedaba afuera, lo dio vuelta en los últimos cinco minutos. El equipo de Thomas Tuchel consiguió la victoria por 2-1 y se metió en las semis del campeonato europeo.

El milagro del PSG

Ni bien arrancó el encuentro, el PSG tuvo una clarísima chance en los pies de Neymar, que se fue mano a mano pero la tiró afuera. Instantes después, el cuadro de Bérgamo golpeó primero con una exquisita definición de Mario Pasalic. Keylor Navas voló, pero no pudo evitar la caída de su valla. El marcador se mantuvo de esta manera casi hasta el final y la ilusión italiana estaba cada vez más cerca de ser realidad.

Cuando la serie se encaminaba hacia la hazaña del Atalanta, apareció el milagro para el PSG. A los 89 minutos, Marquinhos encontró el balón en el área chica y estableció la igualdad. Apenas unos segundos después, tras un centro bajo de Kylian Mbappé, Eric Choupo-Moting la empujó hacia la red y marcó el 2-1 agónico. Para desazón de los italianos, el cuadro parisino pasó a la siguiente ronda.

La continuidad de los cuartos

Este jueves, seguirán los cuartos de la Champions League con el enfrentamiento entre RB Leipzig y Atlético Madrid. El conjunto español viene de sufrir dos bajas por coronavirus, pero no tuvo problemas para garantizar su presencia en Lisboa. El que avance a la próxima instancia se verá las caras contra el París Saint-Germain. Dicha semifinal se llevará a cabo el martes 18 de agosto.

El viernes, los únicos dos campeones que quedan en el certamen se verán las caras en el estadio Da Luz. Se trata de Barcelona y Bayern Múnich, que vienen de eliminar al Napoli y Chelsea, respectivamente. El vencedor jugará en semifinales, el miércoles 19, contra el que clasifique entre Manchester City y Olympique de Lyon. La final de la Champions League se celebrará el 23 de agosto.