Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Los tres delanteros en la mira de la Juventus para reemplazar a Higuaín

Estos son los delanteros que la Juve tiene en carpeta para reemplazar a Higuaín.

Gonzalo Higuaín

Andrea Pirlo, flamante técnico de la Juventus, ya le reveló a la dirigencia que jugadores pretende para reemplazar a Gonzalo Higuaín. Durante su primera semana como entrenador, el ex jugador confeccionó una lista de nombres transferibles, entre los cuales se encuentra el delantero argentino. Entre los candidatos que propuso el nuevo DT se encuentran Álvaro Morata y el mexicano Raúl Giménez.

La era Pirlo ya comenzó. El histórico mediocampista italiano busca establecer su impronta desde temprano, en lo que es su primera experiencia como técnico de un club importante. El ex Milan viene como reemplazante de Maurizio Sarri, quien fue despedido después de la derrota de la Juventus ante Lyon por Champions League. A pesar de haber ganado el Scudetto, Sarri nunca convenció y el juego de su equipo siempre se sustentó en las individualidades.

El principal apuntado para acompañar a Cristiano Ronaldo en la delantera es Álvaro Morata. El español se encuentra jugando en el Atlético Madrid. En esta temporada, Morata contabiliza 12 goles en lo que va de la temporada. Además, el ex Real Madrid ya conoce al club de Turín. Fue jugador de la Juventus, y compañero de Pirlo, en las temporadas 2014 y 2015. Con la camiseta Bianconera, Morata anotó 27 goles y dio 19 asistencias en 93 partidos.

Otros de los nombres que suena es el de Raúl Jiménez. El mexicano está atravesando una de sus mejores temporadas en el fútbol europeo. El delantero anotó 27 goles con el Wolverhampton, equipo con el que terminó séptimo en la Premier League y con el que alcanzó los cuartos de final de la Europa League.

Desde su controversial salida del Napoli, Gonzalo Higuaín no se pudo asentar en ninguno de sus clubes. Si bien su primera temporada en Juventus fue buena, su nivel no se mantuvo. En su segundo año fue cedido al Milan con una opción de compra de 36 millones de dólares. El equipo rossonero no hizo opción de dicha clausula. El argentino volvería a ser prestado, esta vez al Chelsea. Comenzó como titular pero partido a partido fue perdiendo el lugar con Álvaro Morata. El futuro del delantero es realmente incierto. A pesar de que ya existen rumores de una posible vuelta a River Plate, club en el que debutó, todavía no hay nada concreto.