Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lottar Matthäus eligió al sucesor de Lionel Messi

El ex volante campeón del mundo criticó al Barcelona y elogió a un jugador del Bayern Munich.

Campeón del mundo, ídolo del Bayern Múnich y de la selección alemana. Con ese impresionante currículum uno podría validar la opinión de un gigante como Lottar Matthäus. El ex volante del equipo bávaro salió a hablar en la previa del partido entre el último campeón de la Bundesliga y el Barcelona. Matthaus aprovechó la ocasión para criticar al conjunto catalán y para elogiar a uno de los suyo, describiéndolo como el sucesor de Lionel Messi.

“El Barcelona tiene la calidad para sacar lo mejor de sí en un partido. Pero creo que el Bayern tendría que equivocarse mucho y hacer muchas cosas mal para perder ante este Barca. El presente del equipo español no es el mejor. A pesar de haber conseguido el segundo puesto en La Liga y de haber clasificado al Super 8 de Lisboa, el nivel del Barcelona es realmente desconocido. Lionel Messi, que rara vez tiene declaraciones tajantes, salió a manifestar el malestar que sentía con el nivel de su equipo.

La relación entre la dirigencia del club culé y sus jugadores está desgastada. Los referentes del grupo se mostraron muchas veces molestos. El conflicto generó muchos rumores acerca de una posible salida de Lionel Messi. El argentino, que no desmintió estar molesto, aseguró que sigue. A pesar de todos estos problemas, el equipo de Quique Setién mostró una mejoría notable en el encuentro ante el Napoli. Sin ningún sobresalto, el blaugrana superó por 3-1 (4-2 en global) al equipo de Gennaron Gattuso.

Lottar Matthaus también aprovechó para hablar del rendimiento del capitán del Barcelona y elogiar a uno de los suyos. “Messi se enfrenta a sus sucesor como mejor jugador del mundo: Robert Lewandoski. Es el mejor jugador, no delantero”. El polaco, como es costumbre, viene teniendo un gran nivel en la Champions League. En los siete partidos que disputo, anotó 13 goles y dio 3 asistencias.

Si bien Matthaus fue duro con el Barcelona, el alemán reconoció al número 10 blaugrana. “El Barça de hoy ya no es el de antes. Tienen a Messi, claro. Un jugador como él siempre es capaz de hacer una genialidad. Pero él solo no bastará contra este Bayern. El Barcelona no me da miedo”.  Bavaros y catalanes se disputarán el pase a las semifinales de Champions League este jueves.