Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Milagro en Lisboa! PSG estaba afuera de la Champions y lo dio vuelta en los últimos cinco minutos

Cuando parecía que Atalanta lograba la histórica hazaña, PSG consiguió al milagro y se metió en las semis de la Champions League.

PSG
PSG

Por los cuartos de final de la Champions League 2019/20, el Atalanta se enfrentó al PSG en el estadio da Luz, de Lisboa. Cuando parecía que el conjunto italiano lograría la histórica hazaña, todo se derrumbó en cuestión de segundos. Marquinhos y Eric Choupo-Moting anotaron a los 89 y 92 minutos para darlo vuelta y ganar 2-1. Mario Pasalic había puesto en ventaja a los de Bérgamo. Ahora, el cuadro francés espera en semis por RB Leizpig o Atlético Madrid.

Formaciones

El equipo de Gian Piero Gasperini formó con Marco Sportiello; Rafael Toloi, Mattia Caldara, Berat Djimsiti (José Luis Palomino); Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens; Alejandro Gómez (Ruslan Malinovskiy), Duván Zapata y Mario Pasalic (Luis Muriel). Por su parte, Thomas Tuchel dispuso a Keylor Navas (Sergio Rico); Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Ander Herrera (Julian Draxler), Marquinhos, Idrissa Gueye (Leandro Paredes); Pablo Sarabia (Kylian Mbappé), Mauro Icardi (Eric Choupo-Moting) y Neymar.

El partido

Ni bien comenzó el encuentro, el Atalanta salió a llenar el campo del PSG, buscando presionar en la salida. Incluso Alejandro Gómez tuvo una situación casi al principio, pero sin riesgos para Keylor Navas. El que sí se encontró con una chance clarísima fue Neymar. El brasileño se fue mano a mano con Sportiello pero, increíblemente, la tiró afuera, errándole directamente al arco.

El encuentro continuó con un equipo italiano que buscaba cerrarle los caminos de conexión al París Saint-Germain, que tenía en Neymar a su mejor jugador. Aunque sin claridad, el cuadro francés siguió buscando la apertura de marcador. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. A los 25 minutos, el balón le quedó a Pasalic, luego de que trabara Duván Zapata, y estableció el 1-0 para Atalanta con una exquisita definición.

En el complemento, el PSG salió en busca de la igualdad rápidamente, pero no pudo pisar con firmeza el área del conjunto italiano. Los delanteros no acompañaron a Neymar, que se encontró en soledad en el ataque. Para poder brindarle de otras opciones, Tuchel mandó a la cancha a Kylian Mbappé, ya recuperado de la lesión que sufrió por la Copa de Francia, con el objetivo de salvar la clasificación.

El milagroso final

Cuando parecía que se desvanecían todas las esperanzas, llegó el milagro. El balón le cayó a Marquinhos dentro del área, a los 90 minutos, y puso el empate que forzaba el alargue en Lisboa. Sin embargo, el conjunto parisino no se conformaba con la igualdad, fue por más y consiguió el milagro. A segundos del final, Mbappé metió un centro bajo y Choupo-Moting marcó el gol agónico del triunfo. Con la desazón de los jugadores de Atalanta, que estuvieron a nada de la hazaña, PSG se metió en semis y espera por RB Leipzig o Atlético Madrid.