Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Neymar y Mbappé, claves en la remontada del PSG

Ambos futbolistas participaron en la voltereta ante Atalanta.

PSG

Aunque Neymar y Mbappé no se hicieron presentes en el marcador, ambas estrellas fueron claves en la remontada histórica ante el Atalanta, que estuvo a sólo unos minutos de eliminar al PSG. El brasileño dio la asistencia para que Marquinhos empatara el duelo. Mientras que el francés fue determinante y envió el pase final para que Choupo-Moting firmara la voltereta. Ahora, con la motivación a tope, el gigante parisino ya espera a Leipzig o Atlético de Madrid.

Neymar revivió el sueño

Al 90′, cuando el juego parecía liquidado, Choupo-Moting lanzó un centro al área que fue bien bajado por el ’10’ del PSG. El crack brasileño bajó el balón con temple en el área y en un intento de tiro-centro asistió a Marquinhos, que de parte interna definió para el empate. En el primer tiempo, ‘Ney’ dejó escapar tres claras de gol, por lo que se redimió justo en el momento más importante.

Mbappé, la llave del segundo gol

Ya con el empate en la bolsa y los tiempos extra a segundos de concretarse, Mbappé sacó su varita mágica. Al 93′, Neymar tiró un pase a la espalda de la defensa del Atalanta que Kylian ganó con base a su velocidad. Ya de frente al arco, el francés vio mejor colocado a Choupo-Moting y le dio el esférico. Sí, en tres minutos los parisinos dieron la vuelta a un duelo que parecía destinado al fracaso.

Choupo-Moting, el héroe inesperado

Sin muchos reflectores, Eric Maxim Choupo-Moting fue el héroe inesperado de la película. Ingresó al 79′ por el argentino Mauro Icardi, que fue bien neutralizado por la zaga italiana. Sin embargo, el camerunés cambió el guion del partido. Además, marcó el gol más importante de la temporada para su club, pues lo catapultó a las semifinales de la Champions League tras vencer 1-2 al Atalanta.

Dominio total en el complemento

Tras verse sorprendidos en el primer tiempo por el gol de Pasalic, Thomas Tuchel mandó todo su arsenal para el complemento. Y vaya que se notó. Dio entrada a Mbappé, Leandro Paredes, Julian Draxler y Eric Choupo-Moting. En el segundo tiempo, los parisinos tuvieron 12 tiros, cinco de ellos a puerta, mientras que los italianos no inquietaron el arco de Keylor, que salió por lesión.