Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Pega la vuelta? Dani Ceballos define su futuro entre Real Madrid y Arsenal

Cuando todo parecía que el futuro de Dani Ceballos se inclinaría hacia un lado, un cambio de último momento modificaría los planes.

Dani Ceballos
Twitter oficial del Arsenal FC

El futuro de Dani Ceballos parecía estar resuelto hace ya algunas semanas. Su gran rendimiento post-pandemia sirvió para convencer a Mikel Arteta y su continuidad en el Arsenal estaba casi garantizada. Para ello, el cuadro londinense buscaba extender el préstamo, ya que el jugador está cedido desde el Real Madrid. Sin embargo, en las últimas horas, podría haber un cambio rotundo.

El mediocampista español arribó a los ‘Gunners’ a mediados de 2019 y, al principio, tuvo que luchar con lesiones para poder afirmarse en el equipo. Pero, desde la llegada del nuevo director técnico, encontró un lugar y pudo afirmarse. Sobre todo, después de la suspensión por la pandemia. En ese período, fue fundamental para acceder a las semis de la FA Cup, que terminarían ganando.

El posible cambio

En base a su gran nivel, el Arsenal comenzó con las conversaciones para renovar su préstamo. Al principio, esta opción era la más viable ya que Zinedine Zidane no tenía en sus planes contar con Dani Ceballos, que se acomodó en el club londinense. No obstante, el futuro del volante podría pegar un volantazo inesperado, ya que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiere repatriarlo.

Debido a la crisis económica generada por el coronavirus, el ‘merengue’ no se plantea hacer compras durante este mercado de pases. Lo que sí es una opción es la de recuperar a aquellos que se encuentran a préstamo en otros clubes. Tal como ocurrió con Martin Odegaard, que la rompió en la Real Sociedad, los dirigentes del campeón español planean hacer lo mismo con Dani Ceballos.

En un principio, el futbolista declaró su deseo de tener revancha en el Real Madrid, pero que si sería suplente, preferiría quedarse en el Arsenal. Cuando estaba encaminada la renovación de su préstamo, apareció el interés de Florentino que podría torcer el rumbo. Ahora, quedará por esperar lo que ocurra en los próximos días para que el mediocampista conozca su destino en la temporada 2020/21.