Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Qué pasa con Zlatan? Milan fichó a otro delantero

Si bien las conversaciones habían avanzado para renovar, Zlatan Ibrahimovic todavía no firmó y el Milan ya cerró la llegada de otro delantero.

Zlatan
Web oficial del AC Milan

La vuelta de Zlatan Ibrahimovic al Milan sorprendió a propios y extraños pero, con su rendimiento, dejó en claro que todavía tiene cuerda para rato. Como estuvo por encima de las expectativas, desde el club lombardo se movieron rápidamente para cerrar su renovación. Sin embargo, pese a que las conversaciones estaban avanzadas, la operación se detuvo y aún no está la firma, pero sí hubieron novedades.

En octubre, el delantero sueco cumplirá 39 años y, mientras disfruta de sus vacaciones, continúa entrenándose duro para llegar en plenas condiciones. Desde el ‘rossonero’ le ofrecieron extender su contrato por un año más y con el incentivo de percibir seis millones de euros anuales. No obstante, el ex Barcelona y PSG todavía no dio una respuesta, aunque ya dio indicios de que aceptaría.

El nuevo delantero

Lo cierto es que la rubrica no es una realidad hasta el momento, por lo que el Milan comenzó a moverse por otro lado. Tanto es así que ya cerró la incorporación de Emil Roback, delantero de 17 años que militaba en el Hammarby. Si bien se espera por la continuidad de Zlatan, este nuevo fichaje se perfila más como una apuesta a futuro. Además, el joven atacante también era seguido de cerca por el Arsenal.

Durante las fechas finales de la Serie A, se le consultó a Ibrahimovic sobre su futuro y contestó que «recién estaba calentando». También, apareció en el video promocional de la nueva indumentaria de ‘rossonero’, lo que daba a pensar que su renovación estaba garantizada. Sin embargo, el sueco se fue de vacaciones, donde sigue la puesta a punto. Lo que sí es seguro es que seguirá dentro del campo de juego.

El progreso

El Milan evidenció una clara mejoría desde la llegada de Zlatan, en enero. Con su aporte ofensivo, más los diez goles que convirtió, el conjunto de Stefano Pioli levantó la cabeza luego de una floja primera mitad de temporada. Finalmente, alcanzó a clasificar a la Europa League y, de los 12 partidos que se jugaron después de la pandemia, no perdió ninguno: ganó nueve y empató tres.