Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Regalado! El insólito precio de salida que le puso Manchester City a Otamendi

Nicolás Otamendi tiene un pie y medio afuera del Manchester City, que confirmó su condición de transferible con el insólito precio de salida.

Otamendi
Web oficial del Manchester City

El Manchester City inició los movimientos en el mercado de pases y ya abrochó a sus primeros dos refuerzos. De la misma manera, empezaron a sonar nombres que podrían alejarse y uno de ellos es el de Nicolás Otamendi. En los últimos días, el interés de un equipo español cobró fuerza y la poca continuidad sería su puerta de salida. Lo curioso fue el monto que el club inglés le puso al jugador.

Después de tener menos minutos de los esperados durante la última temporada, y con el fichaje de Nathan Aké (por el que desembolsaron 45 millones de euros), el ex Vélez ya piensa en seguir su carrera en otro lado. La opción que apareció fue la del Valencia, equipo donde el argentino jugó durante 2014/15. Luego de su paso por el conjunto Ché, se unió a los ‘Citizens‘, hasta el día de hoy.

El precio de Otamendi

Por otra parte, uno de los aspectos donde más sufrió el equipo de Guardiola, justamente, fue en el defensivo. Esto hacía pensar que se pondrían más firmes a la hora de negociar por uno de sus hombres en la zaga central, pero ocurrió todo lo contrario. Para sorpresa de muchos, el Manchester City redujo el valor del pase de Otamendi, tasado en 15 millones de libras, y lo dejó en ocho millones.

La cifra llamó la atención de propios y extraños, dado el recorrido del sudamericano de 32 años en el Etihad. Además, le pagó 31,7 millones de libras al Valencia, justamente, en 2015, cuando adquirió su ficha. Otamendi fue partícipe necesario de todos los títulos que conquistaron los ‘Citizens’ en los últimos años. Fue una pieza utilizada con frecuencia por el entrenador catalán, pero perdió espacio en la última campaña.

Los problemas defensivos

A pesar del bajo precio que le puso, que prácticamente lo habilita a irse, el Manchester City no puede relajarse en el apartado defensivo. John Stones es otro que podría pegar el portazo y Eric García, por el que apostaban a su continuidad, decidió no renovar el contrato (vence en 2021). De esta forma, le queda Aymeric Laporte (que estuvo lesionado gran parte de la temporada) e improvisar con Fernandinho o Rodrigo.