Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se lo lleva? Pirlo quiere a un futbolista de Barcelona en Juventus

El flamante director técnico de la Juventus, Andrea Pirlo, quiere renovar el plantel y tiene en la mira a un jugador del Barcelona.

Pirlo
Web oficial del FC Barcelona

La llegada de Andrea Pirlo al banco de la Juventus revolvió las arcas del club. Su idea principal es la de renovar el plantel en gran parte y ya se conocen siete jugadores que no seguirán. Para eso, también planea incorporar otra serie de futbolistas, en su mayoría jóvenes. Sin embargo, surgieron otros nombres con experiencia y uno, viejo conocido del nuevo director técnico, podría regresar a Turín.

Se trata de Arturo Vidal, quien tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021 y que no extenderá. Desde la institución catalana saben que este es el último mercado de verano en el que podrán sacar dinero por su ficha, pero no lo presionarán para irse. Dejarán a juicio del chileno qué quiere hacer de su futuro. La decisión la tomará una vez que termine la participación del blaugrana en la Champions League.

La situación de Vidal

El mediocampista trasandino ya vistió la camiseta ‘bianconeri’ entre 2011 y 2015, donde fue compañero, justamente, de Pirlo. Además, tenían una muy buena relación, lo que dejaría al flamante entrenador de Juventus en una buena posición para convencerlo de regresar. Cabe destacar que otro futbolista del cuadro culé, Arthur, ya se sumó a las filas del campeón italiano, en un trueque por Miralem Pjanic.

No obstante, la Vecchia Signora no es la única interesada en contar con los servicios de Arturo Vidal. El Inter de Antonio Conte, que también lo conoce, viene con un prolongado interés por el chileno pero, hasta ahora, no hubo un acercamiento favorable con el Barcelona. Incluso, en Camp Nou están satisfechos con el rendimiento y la conducta del jugador, por lo que no le pondrán presiones a la hora de decidir qué hacer.

La Champions

La Juventus quedó eliminada en octavos de final de la Champions League, lo que precipitó la salida de Maurizio Sarri y la llegada de Pirlo. Por su parte, el Barcelona se enfrentará al Bayern Múnich este viernes, por los cuartos, en Lisboa. Luego de eliminar al Napoli, irá en busca de un lugar en las semis, donde se chocaría contra el ganador del duelo entre Manchester City y Olympique de Lyon.