Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Se lo quiere robar! Guardiola intenta sacarle un refuerzo a Klopp

El City se metió en las negociaciones de un jugador pretendido por el Liverpool.

Parece que la competencia entre Guardiola Y Klopp no quedó solamente en la Premier League. El entrenador del Manchester City le pidió a la dirigencia que vaya en busca de Thiago Alcántara, un ex dirigo suyo. El problema es que el mediocampista también es pretendido por el Liverpool. Los Reds ya habían comenzado a tener charlas con los directivos del Bayern Munich y la transferencia parecía algo muy probable. Pero ahora que los citizens se metieron, el futuro de Alcántara se volvió menos claro.

Thiago Alcántara es un mediocampista que le podría aportar mucho al juego versátil de la Premier League. El canterano del Barcelona tiene una visión de campo envidiable y una calidad de pase majestuosa. Por eso no sorprende que el primer y segundo equipo de la liga estén  interesados en contratarlo. Además, el Bayern se mostró dispuesto a negociarlo por una suma cercana a los 30 millones de euros, números que no parece tan altos para equipos millonarios como el City y el Liverpool.

El interés de Guardiola por Alcántara no es nada nuevo. El técnico catálan lo conoce muy bien al mediocampista. Pep es el entrenador que lo hizo debutar en Barcelona, allá por la temporada 2009, luego de dirigirlo en el Barca B. Es más, Alcántara fue el único jugador de aquel Barcelona que Guardiola se llevó cuando se fue a Alemania en 2013. Con la reciente partida de David Silva, la incorporación de Thiago pasa a ser una necesidad para el City.

Antes de que el Manchester City se una a la puja por Alcántara, el Liverpool había realizado una oferta de 30 millones de euros. Los Reds manifestaron que no pretende pagar más que la suma ofrecida. Y eso puede llegar a dejarlos sin chances de adquirir al mediocampista, ya que se rumorea que el City superó la propuesta que realizó el último campeón de la Premier League.

Karl-Heinz Rummenigge, histórico jugador alemán y presidente del Bayern Munich, contó que el jugador le pidió irse del club. “Thiago nos dijo que quiere algo nuevo”, contó  ayer el goleador de la final de Italia 90. “Si algún club está dispuesto a pagar la tarifa de transferencia justa, trabajaremos en eso”, concluyó el mandamás del club bávaro. Si bien no hay datos oficiales, se cree que el Bayern exige una suma cercana a los 40 millones de euros para desprenderse de Alcántara.