Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Se retira! Un histórico de la Juventus le puso fin a su carrera

En medio de la crisis provocada por la pandemia, varios futbolistas decidieron colgar los botines y, en este caso, fue el turno de un histórico de Juventus.

Juventus
Web oficial de la Juventus

La irrupción de la pandemia del coronavirus provocó que varios futbolistas, que planeaban retirarse, no pudieran hacerlo dentro de un campo de juego o en las condiciones que esperaban. Un ejemplo claro fue el de Aritz Aduriz, quien no pudo retornar al Athletic Bilbao tras la suspensión. Ahora, fue el turno de Stephan Lichtsteiner, con una vasta trayectoria en la Juventus y que no pudo despedirse como quiso.

El ahora ex lateral derecho, que militaba en el FC Augsburgo, decidió colgar los botines a sus 36 años. Su deseo era dejar el fútbol profesional dentro de una cancha, más precisamente en la Eurocopa 2020, vistiendo la camiseta de su selección. Sin embargo, la crisis del covid-19 retrasó el certamen continental para 2021 y el suizo se inclinó por dejar la actividad antes de poder cumplir con sus expectativas.

Breve repaso de su carrera

Stephan Lichtsteiner nació el 16 de enero de 1984 en Adligenswil, Suiza. Su debut se produjo en 2001, vistiendo la camiseta del Grasshoppers de su país. Jugó 93 partidos y convirtió cuatro goles hasta 2005, año en que pasó al Lille francés. Allí, disputó 113 encuentros durante tres temporadas y anotó seis veces. En 2008, recaló en el Calcio italiano para unirse a la Lazio, donde permaneció hasta 2011 (117 juegos, tres tantos).

Después del cuadro romano, desembarcó en la Juventus, donde jugó por las siguientes siete temporadas. En cada una de ellas, se consagró campeón de la Serie A, además de cuatro Copas Italia y tres Supercopas. En 2018, pasó al Arsenal FC y, un año más tarde, al Augsburgo alemán, donde se retiró. Con la selección de Suiza, participó en los mundiales de 2010, 2014 y 2018, mientras que jugó las Eurocopas 2008 y 2016.

Las finales de Champions

Mientras estaba en la Vecchia Signora, alcanzó la final de la Champions League en dos ocasiones. La primera, en 2015, ante Barcelona. En Berlín, el conjunto blaugrana, que no fue superior, se impuso por 3-1. Dos años más tarde, en Cardiff, cayó estrepitosamente por 4-1 contra el Real Madrid. A pesar de no haber conseguido el máximo objetivo, Litchtsteiner dejó una huella imborrable en la Juventus.