Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿El que las hace las paga?: “Estaba solo”, el lamento de Icardi en el PSG

El reclamo del argentino fue en plena celebración del equipo.

Dos goles en 149 segundos para resucitar la esperanza de una epopeya europea tantas veces frustrada: el PSG, ganador ‘in extremis’ ante el Atalanta (2-1) el miércoles en Lisboa, se ganó el derecho a soñar tras alcanzar al fin las semifinales en Liga de Campeones. Sin embargo, al cierre del partido Icardi protagonizó “un reclamo” a uno de sus compañeros. El incidente no pasó desapercibido y hoy es comentado por la prensa internacional.

El delantero del PSG le reclamó a Mbappé una jugada del compromiso “Estaba solo” le gritó el crack argentino, refiriéndose a una jugada donde el francés le «negó» un pase. Después de haberse estrellado durante siete años consecutivos en los octavos o en los cuartos, el PSG rompió ese techo de cristal de una manera impresionante, pero al parecer Icardi quedó con un sinsabor por no haber podido marcar durante el compromiso ante el Atalanta. 

El PSG es consciente del logro, pero aún queda trabajo por delante al equipo de Thomas Tuchel y el próximo paso será enfrentar por semifinales al ganador del Atlético de Madrid-Leipzig que se jugará este jueves en el estadio José-Alvalade de Lisboa. Compromiso donde ambos equipos buscan validar su proceso deportivo en la prestigiosa competencia. 

Pero de momento hay espacio para las celebraciones, desde el hotel lisboeta Myriad, cuartel general del club parisino ‘tomado al asalto’ por un centenar de aficionados, hasta el Parque de los Príncipes, iluminado por los fuegos artificiales lanzados por ultras casi en trance, las primeras celebraciones pospartido dieron muestra de la inmensa liberación provocada por los goles de Marquinhos (90) y Eric Maxim Choupo-Moting (90e+3).

El día del 50ª aniversario del club, y 25 años después de una primera incursión en semifinales de la Champions en 1995, los parisinos tienen la sensación de que se ha dejado atrás un lastre mental. Una “maldición” que hasta ahora los veía alejarse de ese anhelo. Por ahora y luego de vencer a un duro italiano buscarán llegar por primera vez a una final de Champions League.