Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Lo expulsan? Escándalo en el Bayern Múnich a horas del cruce con el Barcelona

Un entrenador del equipo bávaro está siendo investigado por un presunto caso de racismo.

A horas de uno de los partidos más importantes de la temporada, lo directivos del Bayern Múnich recibieron una notificación que les informaba sobre un posible caso de racismo y homofobia. El acusado es uno de los entrenadores de las divisiones inferiores, cuyo nombre todavía no ha trascendido. Por el momento, el club bávaro no se pronunció sobre el caso ya que hay una investigación en curso por parte de la justicia alemana.

El Bayern Múnich vive horas muy tensas. El próximo rival del Barcelona se ve envuelto en un enrollo legal con uno de sus formadores. Al parecer, la noticia salió a la luz luego de un reportaje de la televisión alemana. Uno de los programas de la cadena WDR fue el que comenzó con la investigación que hoy conduce la fiscalía. Al parecer, el club ya había sido notificado de estas denuncias en 2018.

Lo curioso es que, luego de que los jugadores y sus padres fueran consultados acerca del tema, no se pudo recopilar ningún testimonio que confirme actitudes racistas y homofóbicas por parte del entrenador. Sin embargo, empleados del club explican que esto ocurre porque nadie quería tener algún tipo de problema con este técnico.

Fue Twitter quién delató al acusado. En algunos posteos de un usuario que lleva el nombre del acusado aparecen expresiones discriminatorias hacia la personas de diferente orientación sexual y de distinto origen étnico. A pesar de que la cuenta de la cual se extrajeron estas expresiones no fue abierta por el entrenador, existen testimonios de los afectados que coinciden con los dichos recopilados en los tuits. Por su parte, el acusado presentó una denuncia por el uso de su nombre en el usuario mencionado.

“Este asunto me molesta, debo decirlo alto y claro, porque no debemos olvidar que somos un club que siempre ha estado comprometido contra el racismo”, expresó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. El ex jugador de la selección alemana también aclaró que, en el caso de que se comprueben estas acusaciones, el entrenador será despedido. Además, el club también está realizando una investigación interna paralela a la de la fiscalía.