Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Antecedentes y datos! El duelo entre Messi y Lewandowski

Un duelo que se lleva todas las miradas en Lisboa.

Messi.

En una semana llena de Champions League y una jornada con partidos apasionantes todos los días; llega un duelo esperado por muchos; el Barcelona jugará ante el campeón de Alemania que llega como gran favorito. El premio no solo será ganarse un ticket a las semifinales del torneo, también ganará un duelo que desde la previa a encendido el partido: Messi vs Lewandowski.

A nivel de equipo; el polaco llega con una doble ventaja, al haber conquistado con su club la Copa de Alemania y la Bundesliga. Por su parte, Messi tuvo que ver desde un segundo lugar consagrarse campeón a su eterno rival. El sinsabor en la Liga parece quedar en el pasado, el triunfo ante Napoli, indicaría un nuevo aire en el vestuario y en la cancha. Compañeros del argentino y la prensa española aseguran que desde una charla entre el técnico y Messi, todo tomó un nuevo rumbo.

Goles 

Lionel Messi y Robert Lewandowski llegan como goleadores, si bien el polaco lo supera por cerca de siete goles en la temporada; el argentino es el máximo referente en la delantera del Barcelona en las últimas ediciones de la Champions. Sin embargo, actualmente la tabla de goleadores es liderada por el delantero del Bayern de Munich. Este viernes se medirán en Lisboa con el fin de seguir haciendo historias en sus respectivos equipos.

Enfrentamientos

En las semifinales de la UEFA Champions League 2014/15, en dicha oportunidad Messi salió como ganador. No solo marcó los goles decisivos en el partido de ida, sino que su equipo avanzó a la final que ganó 3-1 ante la Juventus. Desde entonces, no ha vuelto a conseguir el título europeo. El otro partido fue a nivel de selecciones, en un partido amistoso jugado en Varsovia, si bien Polonia ganó 2-1 ante Argentina; Messi no disputó dicho compromiso. 

En UEFA Champions League

33 años para el argentino contra 31 del polaco, en Champions League Messi ha disputado 142 partidos y ha marcado 115 goles. Por su parte, Lewandowski ha marcado 66 ocasiones en 87 partidos. Sin duda, un duelo de lujo entre dos de los mejores artilleros que juegan en Europa. Las apuestas apuntan a la eliminación del Barcelona, teniendo en cuenta el poderío alemán. Sin embargo, otros le apuestan al talento de Messi para conseguir “lo imposible”.

Las palabras de Setién 

Al ser increpado sobre el papel de Messi y la comparación con el polaco, el entrenador no titubeó a la hora de dar su opinión. «Lewandowski es un gran futbolista pero no está a la altura de Messi. Eso está claro”, recalcó. El entrenador reconoció la capacidad técnica y nivel del delantero, pero aseguró que el argentino es incomparable. Dejando clara su postura al respecto. “Está en un gran momento, pero Leo también. Es bueno que estos futbolistas estén en el campo», concluyó.  

Con respecto al papel de Messi dentro del equipo y si estaba “obligado” a ganar, Setién afirmó que si bien Leo puede ayudar a ganar el partido, es esencial tener una fortaleza como equipo. “A Messi hay que asistirle y ponerle el balón. Es capaz de fabricarse los goles, pero sin la fortaleza del equipo, Leo sería menos”, concluyó.