Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Bomba del mercado: ¿Dybala deja Juventus para ir a Inglaterra?

La posibilidad de que Paulo Dybala deje la Juventus para mudarse a un grande de la Premier sacude el mercado de pases.

Dybala
Twitter oficial de la Juventus

Un bomba de último momento sacudió el mercado de pases en el fútbol europeo. El protagonista principal del rumor es Paulo Dybala, figura de la Juventus en la obtención de su noveno Scudetto consecutivo y MVP de la Serie A. Las aguas comenzaron a moverse cuando el club de Turín preguntó por un futbolista que milita en la Premier League y recibió la condición de incluir al argentino en las charlas.

El trueque que rompería el mercado

Según el diario Tuttosport, la Vecchia Signora tanteó al Manchester United para repatriar a Paul Pogba. El francés jugó 178 partidos con la camiseta ‘bianconeri’ entre 2012 y 2016 (convirtió 34 goles). Desde Old Trafford accedieron a iniciar las negociaciones por el mediocampista de 27 años, pero si se incluye el pase del delantero cordobés en la transacción.

La posibilidad de que se lleve a cabo este trueque impactó de lleno en el mundo del fútbol del Viejo Continente. Si bien Andrea Pirlo, nuevo DT de la Juventus, no quiere saber nada con perder a uno de sus abanderados, lo cierto es que el club necesita dinero. En consecuencia, Dybala es, quizás, el futbolista por el que mayor monto puedan exigir. Además, la vuelta de Pogba es una obsesión hace rato en Turín.

Por otra parte, el Manchester United también está buscando hacer caja para nuevas contrataciones y puso al volante francés en el mercado. Aunque es una de sus principales figuras, su alto valor dejaría un buen ingreso en las arcas de los ‘Diablos Rojos’. Y la Vecchia Signora no es la única interesada en contar con sus servicios, ya que Real Madrid también anda tras sus pasos.

La temporada de la ‘Joya’

Lo cierto es que Paulo Dybala fue, junto a Cristiano Ronaldo, el más destacado de la Juventus en la temporada. Sobre todo, después del reinicio de la Serie A. Ya estuvo a punto de irse a Inglaterra en el verano del 2019, pero faltó su firma y se quedó en el ‘bianconeri’. Con su increíble rendimiento, obtuvo la distinción al mejor futbolista del año en el torneo de Italia, por encima de su compañero portugués.