Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

En conflicto: Ozil lanza una dura advertencia al Arsenal

Ante los rumores de una posible salida por su nula participación en el equipo, Mesut Ozil lanzó una dura advertencia al Arsenal.

Ozil
Web oficial del Arsenal FC

Hace rato que la relación entre Mesut Ozil y el Arsenal FC está quebrada. El mediocampista alemán perdió terreno en el equipo e, incluso, no vio minutos tras el reinicio de la Premier League. A raíz de esto, los rumores sobre una casi segura salida habían cobrado fuerza. Sin embargo, el propio futbolista se encargó de responder ante estas suposiciones e hizo frente a la postura del club.

El conflicto

Ante su nula participación y su alto salario, los ‘Gunners’ empezaron a buscarle un nuevo destino. No obstante, y contra todo pronóstico, el ex volante de Real Madrid señaló que no se irá hasta que él mismo lo defina. «Las cosas han sido difíciles, pero me encanta el Arsenal. Yo decidiré cuándo me voy, no otras personas», expresó. El contrato de Mesut finaliza en junio de 2021.

«Daré todo lo que tengo por este club. Situaciones como estas nunca me romperán, solo me harán más fuerte. En el pasado, demostré que puedo volver al equipo y lo haré nuevamente», continuó Ozil. Los mandatarios de la institución londinense no quieren seguir pagando el sueldo de un jugador que no tiene minutos. Por eso, se le empezó a buscar una salida que, hoy en día, está lejos de concretarse.

Por otra parte, el mediocampista alemán tuvo una polémica actitud hace poco menos de un mes. Cuando el Arsenal se jugaba el título de la FA Cup ante el Chelsea (que terminó ganando), decidió adelantar sus vacaciones e irse a Turquía, su país natal. En lugar de estar apoyando a sus compañeros en el estadio Wembley, Mesut prefirió relajarse antes de tiempo y tomar distancia del trabajo.

Breve repaso de su carrera en Arsenal

Mesut Ozil desembarcó en el Arsenal en 2013, luego de estar cuatro años en el Real Madrid. Durante su larga trayectoria en los ‘Gunners’, conquistó cuatro FA Cups y tres Community Shields. También, formó parte del equipo que perdió la final de la Europa League en 2019, justamente, contra Chelsea. Perdió terreno con Unai Emery en el banco y, cuando parecía retomar protagonismo con Mikel Arteta, volvió a ser relegado.