Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Estallaron los memes! Las cargadas por la paliza del Bayern Múnich al Barcelona

El Bayern Múnich arruinó al Barcelona con una histórica goleada y las redes sociales se inundaron de memes y cargadas contra el blaugrana.

Barcelona
Lionel Messi

La impresionante goleada que le propinó el Bayern Múnich al Barcelona fue furor en las redes sociales. Rápidamente, Twitter se inundó con los clásicos memes que aparecen para expresar, con humor e ironía, lo que ocurre en el campo de juego. Los usuarios no dejaron pasar la ocasión para hacer sus burlas por el impresionante 8-2 con el que el conjunto bávaro eliminó al Barça de la Champions League.

Como en cada derrota del blaugrana, el blanco principal de las cargadas es el capitán, Lionel Messi. En esta ocasión, ante su poca participación del cotejo en Lisboa, la gente comparó su rendimiento con el que suele presentar en el combinado nacional de su país. Para ello, recurrieron a un clásico meme de Los Simpson, en el que se indica que el rosarino tiene el «interruptor en modo selección Argentina».

Así como aparecen las gastadas al diez, también emergen las críticas hacia el equipo. Muchos ponen el foco en que sus compañeros no están a la altura y, por eso, no puede aspirar a grandes conquistas. Para graficar esto, se utilizó una foto en la que Leo se encuentra sentado sobre el balón, con cara de preocupación. «Messi viendo la defensa que tiene el Barcelona», reza el tweet.

Furor en las redes

De la misma manera, la bronca continuó dirigida hacia Quique Setién, entrenador del Barcelona. Luego de perder LaLiga española cuando había quedado como líder al momento de la suspensión, el director técnico quedó en el ojo de la tormenta y pocos se atrevían a asegurar su continuidad. El resultado de hoy, claramente, será la puerta de salida para el estratega que llegó en enero.

Por otra parte, algunos se encargaron de destacar el ritmo aplastante del Bayern Múnich. Cada vez que el Barcelona intentaba salir del fondo, el conjunto de Hansi Flick corría por todas partes, ejerciendo una presión constante que le impidió crecer. Para representarlo de manera gráfica, una conocida cuenta de humor apeló a un video en el que un gran número de personas comienza a correr.