Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Humillación histórica! El Bayern Múnich destruyó al Barcelona y se metió en semis

El Bayern Múnich escribió una nueva página en la historia del fútbol tras golear y humillar al Barcelona en la Champions League.

Bayern Múnich
Bayern Múnich

Un suceso histórico tuvo lugar en el estadio Da Luz, de Lisboa. Por los cuartos de final de la Champions League 2019/20, el Bayern Múnich humilló al Barcelona y lo goleó por un impactante 8-2. Con tantos de Thomas Müller, Philippe Coutinho (ambos, por duplicado), Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Robert Lewandowski, el equipo de Hansi Flick vapuleó al de Quique Setién. David Alaba (en contra) y Luis Suárez anotaron para el Barça.

Ni bien comenzó el partido en la capital portuguesa, Thomas Müller puso en ventaja al conjunto bávaro con una excelente combinación en ataque. Pero, rápidamente, el blaugrana se encontró con el empate, gracias a un insólito gol en contra de David Alaba. Quiso rechazar un centro, pero la metió por encima de Manuel Neuer. Con la igualdad, los de Cataluña fueron por más, y hasta el palo se los negó.

Pasado el momento de turbulencia, el Bayern Múnich se volvió a adueñar del juego y no lo soltó hasta el final. En un período de diez minutos, entre los 20 y los 30, convirtió tres goles para sacar una diferencia irremontable. Ivan Perisic, Serge Gnabry y Thomas Müller (el segundo en su cuenta personal), le dieron el golpe de KO al Barcelona, que se fue al descanso con más dudas que certezas.

Una pequeña luz de esperanza asomó en el horizonte cuando Luis Suárez puso el 4-2 a los 12 minutos del complemento. Sin embargo, la ilusión se desmoronó enseguida con una increíble acción individual de Alphonso Davies. El joven canadiense se sacó de encima la marca de Semedo, fue hasta el fondo, se metió en el área y dio el pase al medio para la arremetida de Kimmich, que marcó el quinto.

La arremetida final

El Bayern Múnich aflojó el ritmo por unos instantes y, en los últimos diez minutos, dio el último sprint para sellar una goleada que quedará en la historia. Robert Lewandowski puso el sexto, después de una revisión del VAR. Para colmo del Barcelona, instantes después, Philippe Coutinho cumplió con la ley del ex y le anotó un doblete para sentenciar el 8-2. Ahora, el conjunto alemán se enfrentará en semis al ganador de Manchester City-Lyon.