Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Llega a semis? Inter confirmó el grado de la lesión de Alexis Sánchez

Después de la preocupación en torno a Alexis Sánchez por su molestia física, el Inter informó cuál es el grado de su lesión.

Alexis Sánchez
Web oficial del Inter

La alegría de clasificarse a las semifinales de la Europa League no fue tal para el Inter. En medio de los festejos, también reinó la preocupación y giró en torno a Alexis Sánchez. El delantero terminó el partido contra Bayer Leverkusen con evidentes molestias físicas y encendió las alarmas en el banco de Antonio Conte. Este jueves, el club confirmó la gravedad de la lesión.

El parte médico

A través de sus redes sociales, el ‘nerazzurro’ informó: «Las pruebas confirmaron un problema muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. La situación del atacante chileno se volverá a evaluar en los próximos días». El pasado martes, el ex Barcelona ingresó en el segundo tiempo y sintió un tirón en su pierna, pero no pudo abandonar la cancha porque no habían más cambios.

A su vez, muchos especularon con una posible y milagrosa presencia de Alexis Sánchez en las semis ante Shakhtar (el lunes). No obstante, no se entrenó en la sesión de ayer y quedó totalmente descartado para enfrentar al conjunto ucraniano. Si los exámenes que le realicen en los días venideros arrojan resultados favorables, es posible soñar con la presencia del trasandino en una hipotética final, que se celebrará el 21 de agosto.

Esta situación, sin dudas, es otro golpe a las intenciones de Alexis Sánchez de ser una pieza importante en el equipo de Antonio Conte. Se perdió la primera mitad de la temporada por lesión y le costó volver, pero el parón por la pandemia jugó a favor de su recuperación. Tras el reinicio, había encajado muy bien en el plantel con sus aportes ofensivos y goleadores. Como consecuencia, el club le compró el pase al Manchester United, ya que estaba a préstamo.

La continuidad de la Europa League

El Inter se clasificó a las semifinales de la Europa League 2019/20 el pasado martes, cuando derrotó por 2-1 al Bayer Leverkusen. Nicolò Barella y Romelu Lukaku sacaron dos de ventaja para el cuadro lombardo, mientras que Kai Havertz puso el descuento. Con la victoria, ahora le tocará enfrentar al Shakhtar, que viene de eliminar al Basilea. En la otra semi, se verán las caras Sevilla y Manchester United.