Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Setién habló del partido ante el Bayern y le contestó a Matthäus

El técnico del Barcelona hizo referencia a los cuartos de final de este viernes.

Setién destacó en la previa a su rival de estos cuartos de final de Champions League, el Bayern Múnich. El ex técnico del Real Betis, que en caso de perder podría ser destituido de su puesto, resaltó el potencial del equipo alemán. Además le contestó a Lottar Matthäus, quien había descrito a Robert Lewandowski como el sucesor de Lionel Messi. “No está a su altura”, declaró el técnico cántabro.

Barcelona y Bayern Múnich disputarán este viernes uno de los encuentros más atractivos del Súper 8 de Lisboa. Acerca del momento en el que llega su equipo, Quique Setién dijo “Llegamos bien, es el partido que estamos esperando, hemos trabajado bien”. Además demostró su satisfacción por la vuelta de Ousmane Dembélé. El francés recibió el alta esta semana luego de 9 meses de inactividad.

“La realidad es que vamos a enfrentarnos a un gran rival, y va a ser un partido muy disputado seguro. Vamos a ver dos grandes equipos tratando de hacer las cosas bien”, declaró Setién en referencia a los dichos de Lottar Matthäus. El ex mediocampista alemán había resaltado el bajo nivel que el Barcelona venía exponiendo en los últimos meses. A esta crítica, el técnico del blaugrana respondió “va a ser un partido parejo y disputado”.

Acerca de la comparación entre Lionel Messi y Robert Lewandowski, el entrenador culé aclaró que “Lewandowski es un gran futbolista pero no está a la altura de Leo.” El técnico también destacó la importancia de Messi pero aclaró que la fortaleza de su equipo será la clave para pasar a la próxima ronda. “Sin la fortaleza del equipo, Leo sería menos, igual que cualquier otro jugador distinto”, explicó el técnico.

Alemanes y catalanes se volverán a ver las caras después de 7 años. En aquella ocasión, semifinal de Champions League, el Bayern dominó la serie, la cual se llevó con un global de 7-0. El equipo bávaro terminaría coronando campeón luego de vencer al Borrusia Dortmund, que había eliminado al Real Madrid con un 4-3 en el global,  en la final por 1-0. El ganador de esta serie se cruzará con el ganador de la serie Manchester City-Lyon.