Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Último momento! ¿Raúl Jiménez ficha en Juventus?

Con su excelente rendimiento en la temporada y las necesidades de la Juventus, Raúl Jiménez podría seguir su carrera en Turín.

Raúl Jiménez
Web oficial del Wolverhampton

La llegada de Andrea Pirlo al banco de la Juventus tuvo repercusiones por todas partes. El principal objetivo del flamante director técnico es renovar el plantel y ya tiene en mente los nombres que precisa para la siguiente temporada. Si bien su idea es la de reforzar cada lugar de la cancha, la que más movimientos genera es la delantera. Para eso, hay un claro apuntado: Raúl Jiménez.

Las posibilidades

El delantero mexicano tuvo una excelente campaña en Wolverhampton, a pesar de haber caído en cuartos de la Europa League y quedar en el séptimo escalón en la Premier. Su notable rendimiento llamó la atención de varias potencias del continente, pero la Vecchia Signora fue uno de los que picó en punta. El atacante es del gusto del nuevo entrenador ‘bianconeri’ y sería una de las prioridades.

No obstante, en las últimas horas, trascendió en los medios italianos que los ‘Wolves’ habrían rechazado una oferta inicial de la Juventus por Raúl Jiménez. Esto complicaría el desenlace que pretende Andrea Pirlo, aunque la institución de Turín no está dispuesta a hacer un gran desembolso. En caso de que no quede alternativa, buscarían destinar ese dinero a la compra de Duván Zapata, de Atalanta.

En la última Premier League, Raúl Jiménez convirtió 17 goles (cuatro, de penal) y fue el máximo artillero de Wolverhampton. Sus números despertaron el interés de otros grandes clubes, incluso del mismo país. Uno de los que más fuerte sonó para hacerse con los servicios del mexicano fue Manchester Unted. Ante la casi caída compra de Jadon Sancho, la del norteamericano podría ser una clara alternativa.

La situación en Juventus

Por su parte, Andrea Pirlo pretende darle un aire totalmente renovado a la Juventus. El nivel tras la vuelta a la actividad no convenció a muchos y, a pesar de haber ganado el Scudetto, la eliminación anticipada de la Champions League detonó la salida de Maurizio Sarri. Para poder regresar a pelear por la esquiva ‘Orejona’, el campeón del mundo en Alemania 2006 baraja un equipo casi nuevo.