Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Un crack! La increíble jugada de Alphonso Davies para el quinto del Bayern ante Barcelona

El Bayern Múnich le propina una goleada histórica al Barcelona en Champions League y Alphonso Davies dejó una jugada para el recuerdo.

Alphonso Davies
Alphonso Davies

El 14 de agosto de 2020 quedará en los registros de la historia reciente de la Champions League. Por los cuartos de final, en el estadio Da Luz de Lisboa, el Bayern Múnich le propina una tremenda goleada al Barcelona. La aplanadora de Hansi Flick no le dio respiro al necesitado equipo de Quique Setién, que sufrió todo su poderío ofensivo. Alphonso Davies, una de las joyas del cuadro alemán, elaboró una excelente jugada para el quinto.

La primera parte terminó con un contundente 4-1. El Bayern Múnich había empezado ganando desde el vestuario, con un gol de Thomas Müller, pero David Alaba lo empató rápidamente para el Barcelona, en contra. El cuadro catalán fue en busca del segundo, aprovechando el envión, pero el campeón de la Bundesliga desató su furia: metió tres goles en diez minutos y sacó tres de distancia.

En el complemento, Luis Suárez descontó para el Barça, pero las aspiraciones para llegar al empate estaban igual de lejos. Esto se confirmó a los 62 minutos, cuando la recibió Alphonso Davies sobre la izquierda. El lateral canadiense, de 19 años, a pura habilidad, se sacó de encima a Nélson Semedo, se metió en el área y dio el pase al medio para el ingreso de Joshua Kimmich, que puso el 5-2.

La jugada de Alphonso Davies