Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se lo dan? La condición de Zlatan para seguir en el Milan

Cuando la renovación de Zlatan Ibrahimovic parecía un hecho, el sueco impuso nuevas condiciones para seguir en el AC Milan.

Zlatan
Web oficial del AC Milan

El gran rendimiento que mostró Zlatan Ibrahimovic en su regreso al AC Milan sorprendió a más de uno. A pesar de su edad (cumplirá 39 en octubre), marcó la diferencia y fue el impulsor de un cambio actitudinal rotundo en el conjunto de Stefano Pioli. A raíz de esto, desde la dirigencia comenzaron con las conversaciones para renovar su contrato pero, llamativamente, todavía no hubo un acuerdo.

Las condiciones de Zlatan

A priori, todo indica que el delantero permanecerá en el ‘rossonero‘ durante un año más. No obstante, todavía no firmó su nuevo vínculo, dado que surgieron algunas diferencias económicas. El club le ofreció un salario de seis millones de euros anuales (cinco fijos más uno en bonus), pero el sueco pretende ganar 7,5 millones. Esta traba es la que ralentizó la rúbrica del futbolista.

Está claro que, en el cuadro lombardo, desean la continuidad de Zlatan y, se supone, el acuerdo llegará más temprano que tarde. Sin embargo, la institución no se durmió en los laureles y se movió para abrochar a un nuevo atacante. Se trata de Emil Roback, de 17 años, procedente del Hammarby, que es más una apuesta a futuro que una realidad del presente, y no afectará en la renovación de Ibrahimovic.

Con el sueldo que pretende ganar, el atacante nórdico sería el mejor pago del plantel y el tercero de la Serie A, por detrás de Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligt. Aunque existan diferencias en cuanto a lo económico, es casi seguro que el futuro del ex Barcelona está en el Milan, más aún con la continuidad de Stefano Pioli. Para achicar la brecha, podría encontrarse una solución a medio camino.

Zlatan aterrizó en el cuadro italiano en enero, luego de su paso por el LA Galaxy. En seis meses, percibió tres millones de euros, por lo que un sueldo anual de seis millones más bonus dejaría satisfechas a ambas partes. De concretarse, Ibrahimovic sería el mejor pago del equipo junto al portero, Gianluigi Donnarumma. Además, en la próxima temporada, el Milan participará de la Europa League.