Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Chelsea intenta reducir el astronómico precio a pagar por Kai Havertz

Los días pasan y el fichaje de Kai Havertz todavía no es una realidad para el Chelsea, que intenta reducir el increíble precio que debe pagar.

Kai Havertz
Web oficial del Bayer Leverkusen

La posibilidad de incorporar a Kai Havertz es una obsesión que el Chelsea arrastra hace ya varios meses. Luego de haber metido dos fichajes bomba mientras el fútbol se encontraba suspendido, la institución londinense tiene entre ceja y ceja a la joven promesa alemana. Sin embargo, el Bayer Leverkusen pide una gran cantidad de dinero por su pase que, sumado a su contrato, elevaría el gasto hasta las nubes.

Los impresionantes números

El club alemán se paró firme en su postura y exige el desembolso de casi cien millones de euros por el volante de 21 años. La misma cifra es la que abarcaría el contrato del jugador con los ‘Blues’ por los próximos cinco años, lo que elevaría el monto a un total del 200 millones de euros. Ante tamaño número y frente a la crisis provocada por la pandemia, el cuadro de Stamford Bridge trata de reducir los valores.

El plan de pago del Chelsea para quedarse con Kai Havertz sería el de abonar 80 millones en efectivo, más 18 millones en complementos. Sobre esta carta trabaja la directora de fichajes del club, Marina Granovskaia, quien busca volver un tanto más accesibles los gastos. El problema es que hay otros equipos que están al acecho y, si se demora mucho más en avanzar, corre el riesgo de perder a la obsesión de Lampard.

Las potencias que andan detrás de Kai Havertz son Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester United. El jugador del Leverkusen ya indicó sus intenciones de abandonar la Bundesliga, y su círculo más cercano asegura que Londres será su próximo destino. Además, en Stamford Bridge todavía sienten la ausencia de Eden Hazard, pero creen que podrán reemplazarlo definitivamente con el joven alemán.

Los demás buscados

Por otro lado, el Chelsea continúa moviéndose para reforzar otras áreas del equipo. Frank Lampard no confía en su arquero, Kepa Arrizabalaga, por lo que es inminente la llegada de otro nombre a la portería. El más deseado era el de Dean Henderson pero, según trascendió, habría llegado a un acuerdo para continuar en Manchester United. Otro imposible es el de Ben Chilwell, lateral del Leicester City.