Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Curiosidades y reacciones! Lo mejor de la final de la Europa League

Antonio Conte puso en duda la continuidad en el equipo.

La final de la Europa League estuvo marcada por el suspenso y los goles. Lukaku se convirtió en héroe y villano, pese a marcar el gol más rápido en las finales del torneo, el belga se quedó sin título y con el sinsabor de marcar en propia puerta el gol definitivo del compromiso. Su rival también obtuvo un nuevo récord, Luuk de Jong fue el primer jugador en la historia de la competencia en marcar dos goles de cabeza en la final. 

El sexto título para el Sevilla llegó con un 3-2 emocionante que lo ubica como rey indiscutible de la Europa League. Bajo la dirección de Julen Lopetegui, el conjunto español cerró con triunfo su segundo partido en Colonia; un estadio en el cual nunca perdió un compromiso en dicha competencia. Por su parte, el Inter no pudo conquistar el trofeo ni borrar la sequía de más de diez años sin títulos como club.

Julen Lopetegui

«Mi emoción es muy grande porque hemos trabajado muy duro y hemos merecido ganar contra un equipo fantástico como el Inter”, comentó el entrenador que durante la entrevista, siempre habló del trabajo en equipo y de la felicidad como equipo: “Estamos muy contentos por el trabajo realizado en estos tres meses. Este equipo es genial. Creen en todo, en lo que trabajan y en lo que transmiten. Aunque no hubiésemos ganado, me encantaría que estos chicos se llevasen el premio a casa. Siempre hemos creído. Este equipo nunca se rinde, como dice nuestro himno”, puntualizó. 

Antonio Conte

El entrenador del Inter afirmó que fue un juego duro y equilibrado “En la segunda mitad una acción individual podía decidir el partido. Tuvimos un par de oportunidades para marcar y luego tuvimos la desgracia del desvío de Romelu», comentó el dt que también puso en duda su continuidad en el club . Además de ello protagonizó un cruce con Banega; un día que el entrenador italiano querrá dejar en el olvido.

La figura

Luuk de Jong se mostró sorprendido con el resultado: «Es increíble. Hemos tenido partidos muy duros en todo el torneo, pero hemos jugado muy bien como equipo”, comentó el delantero. Además de ello resaltó el trabajo de esta “familia”, como dato revelador fue duda hasta último momento: «el entrenador me dijo esta mañana que iba a ser titular; el otro día le dije que siempre estaba listo, y por suerte me funcionó”, comentó el futbolista.