Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lo consiguió: Chelsea cerró a uno de sus refuerzos más esperados

Después de varias idas y vueltas, finalmente el Chelsea acordó la llegada de uno de los futbolistas que más ansiaba en el mercado de pases.

Chelsea
Twitter oficial del Chelsea

El Chelsea sigue dando pasos fuertes en el mercado de pases veraniego. A las incorporaciones de Timo Werner y Hakim Ziyech, le sumó la de uno de los jugadores que tanto anhelaba. Ben Chilwell, joven lateral del Leicester City y uno de los valores más preciados del fútbol inglés, se mudará a Stamford Bridge. Con este refuerzo, el equipo de Frank Lampard se arma para pelear en todos los frentes.

Los ‘Foxes’ no querían desprenderse de su joya, pero terminaron llegando a un acuerdo con los ‘Blues‘. Finalmente, el defensor de 23 años pasará al equipo de Londres por la suma de 52 millones de euros y un contrato hasta 2025. Como consecuencia, Emerson Palmieri dejará la institución de la capital inglesa, y ve con buenos ojos regresar a la Serie A (Inter mantiene el interés por el ítalo-brasileño).

El caso Havertz

Con la llegada de Ben Chilwell asegurada, el Chelsea ahora podrá apuntar todos sus cañones al otro refuerzo que le quita el sueño: Kai Havertz. El delantero del Bayer Leverkusen presiona para irse, pero el club alemán no lo quiere soltar por menos de cien millones de euros. En el último tiempo, los ‘Blues’, a través de su directora deportiva, intentaron reducir los costos, algo que no lograron hasta el momento.

La institución germana avisó que no habrá un descuento por la crisis generada por la pandemia. La justificación es que Kai Havertz es joven (21), todavía tiene un año de contrato y sería una baja significativa para el equipo de Peter Bosz. No obstante, se prevé que los ingleses eleven su propuesta inicial de 80 millones más complementos a un total de 90 millones más bonificaciones.

Algo que también serviría para destrabar la negociación es la intención del propio jugador, que ya manifestó su deseo de mudarse a Stamford Bridge. Incluso su hermana, en una entrevista, aseguró que Kai Havertz había tomado la decisión de seguir su carrera en Londres. De concretarse esta operación, el Chelsea quedará con un equipo envidiable para afrontar las competencias en la temporada 2020/21.