Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Cómo quedó la tabla histórica de la Champions League tras el título del Bayern

Con la nueva conquista europea del Bayern Múnich, así quedó la tabla de los ganadores de la Champions League en la historia.

Champions League
Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich se consagró campeón de la Champions League 2019/20 y coronó una campaña histórica. Derrotó 1-0 al París Saint-Germain en el estadio Da Luz, de Lisboa, y se transformó en el primer equipo en ganar todos y cada uno de los partidos disputados en el certamen. Con este nuevo título, así quedó el palmarés del campeonato más importante del mundo a nivel clubes.

Así quedó la tabla de ganadores de la Champions

El conjunto bávaro levantó su sexta ‘Orejona’, en la undécima final que disputó (perdió las otras cinco). De esta forma, igualó al Liverpool en el tercer escalón en la tabla de ganadores de dicho torneo. Solamente quedó abajo del Real Madrid, amo y señor absoluto de la Champions con 13, y del AC Milan, que posee siete. Claro está, es el equipo alemán que más veces se consagró.

Las ediciones en las que Bayern Múnich salió campeón fueron en 1974, 1975, 1976, 2001, 2013 y, ahora, la de 2020, marcada por el covid. Detrás suyo, aparece el Barcelona, con cinco conquistas y, con una menos que los catalanes, se ubica el Ajax. Manchester United e Inter continúan la clasificación con tres títulos cada uno, mientras que, con dos, emergen Juventus, Benfica, Nottingham Forest y Porto.

La lista de campeones la cierra un pelotón de diez equipos con un solo título en su historia. Se trata de Borussia Dortmund, Hamburgo, Celtic, Marsella, Chelsea, Steaua Bucarest, Aston Villa, PSV, Feyenoord y Estrella Roja. Los nombres más pesados que nunca pudieron hacerse con la ‘Orejona’ son los de Atlético Madrid, Arsenal, Tottenham, Manchester City y PSG, que llegó a la primera final de su historia.

Campeón perfecto

El Bayern Múnich ganó todos y cada uno de los partidos que disputó en la Champions League 2019/20, siendo el único equipo en lograr esta hazaña. En la fase de grupos, venció a Estrella Roja, Olympiakos y Tottenham (con un 7-2 en Londres). Luego, en octavos, eliminó al Chelsea con un global de 7-1 y, en cuartos, llegó el histórico 8-2 al Barcelona, ya en el Final Eight. En semis, derrotó 3-0 a Lyon y, con el 1-0 ante PSG, volvió a gritar campeón.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados