Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La aplanadora del éxito: ¡Bayern Múnich, campeón de la Champions League!

Como lo hizo en toda la competencia, el Bayern Múnich fue demoledor y derrotó al PSG en la final de la Champions League 2019/20.

Bayern Múnich
Twitter oficial de la Champions League

La gran final de la Champions League 2019/20 tiene dueño. El Bayern Múnich demostró, una vez más, por qué es el mejor equipo de la actualidad en el estadio Da Luz, de Lisboa. Contra otra potencia como el PSG, se impuso por 1-0 y se consagró campeón por sexta vez en el certamen continental. Kingsley Coman anotó el único gol del cotejo, con el que el conjunto bávaro cerró una participación perfecta e histórica en el torneo: ganó todos y cada uno de sus encuentros.

Formaciones

El equipo de Thomas Tuchel formó con Keylor Navas; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat (Layvin Kurzawa); Ander Herrera (Julian Draxler), Marquinhos, Leandro Paredes (Marco Verratti); Ángel Di María (Eric Choupo-Moting), Neymar y Kylian Mbappé. Por su parte, Hansi Flick dispuso a Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérome Boateng (Niklas Süle), David Alaba, Alphonso Davies; León Goretzka, Thiago Alcántara (Corentin Tolisso), Serge Gnabry (Philippe Coutinho), Thomas Müller, Kingsley Coman (Ivan Perisic); y Robert Lewandowski.

El partido

Desde el inicio, el Bayern Múnich desplegó su asfixiante presión alta para cortar los circuitos de juego del PSG. Y lo logró, porque lo borró del mapa durante los primeros minutos. Pasado un tiempo, el cuadro parisino pudo adelantarse en el terreno y contó con un par de chances claras en los pies de Neymar y Mbappé. Sobre todo en su joven delantero francés, que se perdió un regalo de la defensa.

En el cierre de la primera etapa, se encendió la polémica cuando Thiago Silva bajó a Kingsley Coman dentro del área, pero el árbitro no cobró penal. Ya en el segundo tiempo, el conjunto bávaro volvió a tomar las riendas del partido y no las soltó. Se plantó en la cancha y no permitió que el equipo galo volviera a preocupar. Más allá de alguna situación aislada, producto de sus grandes individualidades, los de Tuchel sucumbieron ante los de Flick.

Esa superioridad se plasmó en el marcador a los 59 minutos, cuando Coman, que había entrado al once titular a último momento (por Perisic), convirtió el 1-0 de cabeza. Con la ventaja consumada, el dominio del Bayern Múnich se tornó avasallador y caminó derecho hacia el título. De esta manera, el cuadro alemán conquistó su sexta Champions League, igualó al Liverpool y solo quedó por debajo de Real Madrid y Milan.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados