Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Nació en el PSG y se coronó en el Bayern Munich: Coman, el héroe de la final

El francés anotó el gol del título para los bávaros.

Bayern Munich

El futbol tiene escritas muchas historias y la final de Champions League no fue la excepción. Kingsley Coman anotó el gol que dio el título al Bayern Munich, su sexto en el torneo continental. Sin embargo, pocos saben que el jugador francés surgió del Paris Saint-Germain y hoy se convirtió en su verdugo. De cabeza, Kingsley acabó con el sueño de todo un plantel que soñaba con levantar su primera ‘Orejona’.

Su historia

Kinsgley nació en 1996 en París. A los ocho años ya se encontraba en los juveniles del PSG. Pasó por todas las categorías hasta llegar a la plantilla estelar. Con 16 años, ocho meses y cuatro días debutó en el primer equipo del PSG en 2012-13, pero dos años después optó por salir en busca de una mejor oportunidad. Es el jugador más joven en hacer su primera aparición con la camiseta de los parisinos.

Para 2014-15, la Juventus lo llevó a sus filas. Pero sólo jugó 15 partidos con los bianconeri durante dos campañas. Era momento de buscar un nuevo horizonte y Bayern volteó a verlo. Primero llegó a préstamo, pero en 2017, los bávaros lo adquirieron en forma definitiva con un contrato hasta 2023. Y vaya que acertaron en la decisión, pues hoy les dio el título más importante a nivel de clubes.

Aprovechó su oportunidad

El técnico Hans-Dieter Flick optó por arrancar con Kingsley Coman en sustitución de Ivan Perisic, quien se quedó en el banquillo. El francés aprovechó la oportunidad, pues fue de los elementos más desequilibrantes para los bávaros y el autor del gol del triunfo. Esta temporada también pudo destacar en Bundesliga y Pokal, certámenes en que alzaron el título.

Anotó un gol muy especial

Su anotación ante el PSG significó el gol 500 del Bayern Munich en la Champions League. Por lo que además del título aparecerá en los libros históricos del club bávaro. Con la ‘Orejona’, el Bayern sella una temporada perfecta con el triplete (Champions, Bundesliga y Pokal). Todo al mando de Hans-Dieter Flick, el entrenador que llegó para hacer historia con la institución.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados