Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Confirmado: Kai Havertz será jugador del Chelsea por una astronómica cifra

Después de varios meses de negociaciones, el Chelsea acordó la incorporación de Kai Havertz, por el que hará un millonario desembolso.

Kai Havertz
Web oficial del Bayer Leverkusen

La novela entre Chelsea y Kai Havertz llegará a buen puerto. Luego de varios meses de negociaciones, tires y aflojes, hubo un acuerdo entre el club inglés y el Bayer Leverkusen, dueño de su pase. Con las conversaciones avanzadas y encaminadas, se espera que en los próximos días los ‘Blues’ hagan oficial el fichaje del joven alemán. Se suma a los otros dos refuerzos de lujo: Timo Werner y Hakim Ziyech.

Según informó Bild, el medocampista de 21 años se unirá al equipo que dirige Frank Lampard por 80 millones de euros más diez en bonus. Su contrato será hasta 2025. En un principio, el cuadro teutón no quiso dar el brazo a torcer y se mantuvo firme en los cien millones que pedía. Sin embargo, terminó accediendo a la nueva propuesta que llegó desde Stamford Bridge.

Esas variables por las que el Leverkusen puede percibir diez millones de euros más tienen que ver con los logros deportivos que obtenga Kai Havertz durante sus cinco años en Chelsea. Serían bastante asequibles, ya que los esos logros serían los de poder clasificar regularmente a la Champions League, acceder a las fases eliminatorias y conquistar títulos como Premier o FA Cup.

El nuevo Chelsea

Con este nuevo refuerzo, Frank Lampard le da forma a un plantel temible para cualquier rival. Hace meses que ya abrochó a Timo Werner (goleador del RB Leipzig) y a Hakim Ziyech (estrella del Ajax). En los últimos días, también consiguió destrabar la operación por Ben Chilwell, lateral del Leicester City, por más de 50 millones de euros. El cuadro londinense quiere volver a ser el que fue en temporadas pasadas.

La llegada de Kai Havertz no solo nutrirá al equipo de sangre joven, sino que también significará una nueva arma letal en ataque. Tuvo una excelente campaña en el Leverkusen, que le sirvió para ser convocado a la selección de Alemania. Además, reemplazará a un futbolista como Willian, que dejó el Chelsea tras ocho años para sumarse al Arsenal. Lampard ya se relame esperando el inicio de la Premier League.