Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Es Neymar el fichaje más decepcionante de la historia del fútbol?

Cientos de millones de euros invertidos en Neymar para ser subcampeones.

Neymar
Neymar

El París Saint-Germain (PSG) hizo historia al clasificarse a su primera gran final europea en esta Champions League. Sin embargo, la ilusión desapareció con el triunfo del Bayern Múnich este domingo en la gran final del torneo en el Estadio Da Luz de Lisboa. Ha quedado claro que las inversiones multimillonarias no bastan para consagrarse en el fútbol europeo, y Neymar está en el ojo de las dudas por la gran cantidad de dinero que se puso por él en el año 2017.

Neymar y un fichaje inédito

La llegada de Neymar al PSG fue controversial. Los rumores sobre el pase del brasileño al Parc des Princes en verano de 2017 tomaron vuelto rápidamente, y todo se hizo oficial el 3 de agosto de aquel año. El PSG, por medio del propio jugador, pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros, algo que para la época parecía totalmente descabellado. La entidad francesa dio uno de los mayores golpes de mercado de la historia del fútbol, a la espera de trascender en competencias europeas.

Cabe recordar que esta esta transferencia fue un hecho sin precedentes, y que, hasta el momento, es única. Para este 2020, el fichaje que más se le acerca al de Neymar es el de Kylian Mbappé (también del PSG), que se hizo por 35 millones de euros a préstamo, más la compra obligaroria 145 millones, para un total de 180 millones de euros. A esto se le suma que el carioca gana cerca de 36 millones de euros por año, siendo uno de los salarios más altos en el deporte mundial.

¿Es el el fichaje más decepcionante de la historia?

Tras la inversión sin precedentes del PSG por los servicios de Neymar, este entró en un ciclo de lesiones que le privó de la mayoría de los partidos desde que llegó al club. De 114 partidos para los que era convocable en la Ligue 1, este solo ha estado en 54 (47,3%). En las 3 temporadas que suma con el equipo parisino, solo ha disputado 5 partidos en fases eliminatorias de la Champions League. Ahora, se suma un bajo rendimiento en el partido más importante en la historia del club, dejando ir el ansiado objetivo.

En cualquier caso, no se puede dar toda la responsabilidad a Neymar por no ganar la Champions League este domingo. No obstante, la inmensa cantidad de dinero invertida en él desde el 2017 tenían como objetivo dar el salto a la élite europea, y el equipo sigue ganando únicamente en Francia. El brasileño fue contratado para ser el factor diferencial que los equiparara con los verdaderos gigantes del ‘Viejo Continente’, pero parece que no le bastó al conjunto parisino.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados