Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Fin de la era Tuchel? El PSG evalúa la situación tras la decepción en la Champions

El técnico del PSG, Thomas Tuchel podría ser destituido tras la final de la Champions.

PSG
Thomas Tuchel

El París Saint-Germain (PSG) ha añadido un nuevo año sin títulos europeos al historial, y la deuda del plantel tras más de 1.000 millones de euros invertidos en jugadores es grande. Son días de reflexión para la dirigencia parisina tras caer en la final de Champions League frente al Bayern Múnich, y ya empiezan a circular rumores sobre posibles afectados. Según lo indica la prensa europea, las altas esferas del club se plantean la destitución del entrenador, Thomas Tuchel.

El PSG no acierta en la Champions

La Champions League ha sido el gran tormento del PSG en la última década. Desde la llegada de los inversionistas cataríes, el club no ha escatimado en gastos para armar un plantel de superestrellas que los lleven a la gloria europea. No obstante, han fracasado año tras año. Este domingo 23 de agosto estuvieron más cerca que nunca, jugando su primera gran final continental en el Estadio Da Luz de Lisboa. Sin embargo, tropezaron ante el Bayern Múnich y quedaron con las manos vacías.

Thomas Tuchel

Tuchel asumió el mando del PSG el 1 de julio del año 2018, luego de que el club pusiera fin a la era de Unai Emery. Desde entonces, el alemán ha llevado al conjunto parisino a ganar 2 títulos de la Ligue 1, 1 de la Copa de Francia, 1 de la Copa de la Liga de Francia y 2 Supercopas. Ante un largo período de dominio total en el fútbol francés, el gran objetivo era la Champions League. Ahora, tras un segundo año sin resultados, parece que el tiempo del entrenador puede haber llegado a su fin.

Ha quedado claro que el estratega teutón no cuenta con la confianza total de la dirigencia del PSG. Son muchas las decisiones recientes del técnico que han sido fuertemente cuestionadas. El técnico sorprendió al dar ingreso a Choupo-Moting en lugar de Mauro Icardi en la gran final, con un club en desventaja y con una inversión de 60 millones de euros en el argentino. También se ha cuestionado la ausencia de Pablo Sarabia en el partido frente al Bayern.

Tuchel es señalado por decisiones cuestionables en momentos clave, que pudieron tener un serio impacto en el resultado final del encuentro de este domingo en Lisboa. No obstante, el alto mando del club tiene un bajo margen de maniobra, ya que la nueva temporada de la Ligue 1 inicia en unos pocos días, y no hay toemmpo para iniciar un nuevo proecto desde cero. Serán horas tensas para el PSG, quienes deberán tomar decisiones de cara a la nueva campaña.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados