Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Se le vino la noche: Harry Maguire, condenado en Grecia y afuera de la selección

El capitán del Manchester United, Harry Maguire, fue condenado a prisión en Grecia tras su pelea del jueves y tampoco estará junto a su selección.

Harry Maguire
Twitter oficial del Manchester United

El día del juicio llegó y no fueron buenos los resultados para Harry Maguire. Luego de su arresto el jueves por la noche producto de una pelea en Grecia, el futbolista fue detenido formalmente por agredir a los agentes. Esto derivó en la decisión de mandarlo a declarar frente a un tribunal, que este martes dio su veredicto: el capitán del Manchester United fue condenado a 21 meses y diez días de prisión.

La semana pasada, el defensor de los ‘Diablos Rojos‘ se vio envuelto en una riña con turistas británicos en la isla de Mykonos, donde pasaba sus vacaciones. La policía lo detuvo, junto a dos de sus acompañantes, y lo llevó a la comisaría. Sin embargo, el jugador y los otros dos arrestados agredieron verbal y físicamente a los uniformados, lo que agravó su situación. También, trascendió que el zaguero los quiso sobornar.

A pesar de su declaración como inocente, Harry Maguire fue condenado por el tribunal debido a los delitos de «agresión con violencia contra empleados públicos, además de insultos e intentos de soborno para evitar la multa». No obstante, el juzgado suspendió su pena por los próximos tres años, dado que no tiene antecedentes, por lo que no irá a la cárcel.

La selección

La otra mala noticia tiene que ver con su convocatoria a la selección de Inglaterra. El DT, Gareth Southgate, lo había incluido en su lista para los duelos ante Islandia y Dinamarca, el 5 y 8 de septiembre. Sin embargo, ante esta determinación de la justicia griega, decidió quitarlo de la nómina. Un golpe para el combinado de los Tres Leones, ya que el zaguero venía siendo un titular indiscutido.

La continuidad del caso

Desde Manchester United, informaron que Harry Maguire mantiene su inocencia y apelarán la sentencia, según indicó la BBC. Otro declarado culpable fue su propio hermano, Joe Maguire, por lesiones corporales, violencia contra funcionarios e intento de soborno. El tercer detenido fue un amigo, Christopher Sharman, a quien se lo encontró culpable por los mismos motivos más insultos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados