Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se termina la era De Gea? Manchester United confirmó a su nuevo arquero

El Manchester United confirmó el contrato de su nuevo arquero y los interrogantes giran en torno a David de Gea. ¿Se termina su dominio?

Manchester United
Web oficial del Manchester United

El Manchester United continúa con el armado de su plantel para encarar la temporada 2020/21, donde volverá a participar en la Champions League. Después de las noticias extra deportivas que llegaron en los últimos días, Ole Gunnar Solskjaer tuvo una alegría este miércoles. Dada la determinación tomada, asoma un cambio histórico bajo los tres palos de los ‘Diablos Rojos‘.

La confirmación de Henderson

En el día de hoy, el club de Old Trafford hizo oficial la renovación de Dean Henderson, arquero de 23 años que pasó las últimas dos temporadas en el Sheffield United. Su excelente rendimiento despertó el interés en el entrenador noruego para contar con sus servicios en la campaña venidera. Durante su período en los ‘Blades’, consiguió el ascenso a la Premier y estuvo cerca de obtener la clasificación a Europa.

Una vez culminada la temporada anterior, la cesión del joven guardameta terminó y tuvo que volver a Manchester United, donde apuntaron a retenerlo. Sin embargo, Henderson puso como condición ser el titular en el arco, ya que tenía una seductora oferta del Chelsea. Finalmente, desde la institución mancuniana escucharon su pedido y firmaron su nuevo contrato, que se extiende hasta 2025.

¿Peligra de Gea?

Lo cierto es que esta es una noticia que pone en peligro el dominio de David de Gea en la portería. En esta última campaña, el español se convirtió en el extranjero con más presencias en los ‘Diablos Rojos’ y segundo en la tabla histórica. No obstante, su flojo desempeño, que le costó la eliminación de la FA Cup, entre otras consecuencias, puso en jaque su titularidad indiscutible.

Sus sensaciones

«La fe que el entrenador y el club han puesto en mí con este contrato significa mucho, me servirá para seguir progresando como arquero», expresó Dean Henderson, que también fue convocado a la selección de Inglaterra para los duelos ante Islandia y Dinamarca. A su vez, el mismo Solskjaer, se deshizo en elogios para el guardameta, a quien le resaltó su crecimiento en el Sheffield United.