Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Lo afectó la pandemia? La infernal cifra que lleva gastada el Chelsea, ¡y lo que falta!

El Chelsea es, tal vez, el equipo que más dinero lleva invertido en el mercado de pases y todavía piensa seguir incorporando jugadores.

Chelsea
Twitter oficial del Chelsea

El Chelsea salió con todo al mercado de pases, decidido a pisar fuerte y comprar varias figuras. Y así lo hizo, puesto que, rápidamente, en medio de la suspensión por la pandemia, confirmó los fichajes de Hakim Ziyech y Timo Werner. Pasó el tiempo y las negociaciones continuaron. En el último mes, incorporó un gran número de futbolistas, lo que indica que no sufrió el impacto económico como otros clubes.

Lo que lleva gastado

Varios equipos, entre ellos varios importantes, tuvieron que vender jugadores por debajo de su valor real y cuidar la billetera sin hacer gastos exorbitantes. No es el caso del cuadro de Stamford Bridge que, hasta el momento, lleva invertidos 156 millones de euros. Esto se debe a que, como tuvo un bloqueo que le impidió comprar en el último curso, pudo acumular dinero para esta ventana de transferencias.

Los refuerzos que ya estamparon su firma y por los que el Chelsea tuvo que pagar son Timo Werner (60 millones), Hakim Ziyech (40), Ben Chilwell (56). Asimismo, Thiago Silva y Malang Sarr llegaron con el pase en su poder, a costo cero. Pero el conjunto londinense todavía no se retiró del mercado. Tiene acordada la llegada de Kai Havertz, que le saldría 80 millones de euros más diez en bonus.

La búsqueda de un arquero

Por otra parte, aún anda detrás de un arquero que reemplace al poco convincente Kepa Arrizabalaga. Los primeros apuntados habían sido Marc-André ter Stegen y Jan Oblak, pero era imposible sacarlos de Barcelona y Atlético Madrid. Por tanto, ahora haría llegar una oferta de 17 millones de euros por Edouard Mendy, portero del Stade Rennes. También había sonado la posibilidad de Gianluigi Donnarumma, del AC Milan.

Como el Chelsea incumplió con el Fair Play Financiero, la UEFA lo sancionó con un bloqueo para incorporar durante la última temporada. Los 130 millones que obtuvo por las ventas de Eden Hazard y Álvaro Morata, los retuvo para esta ocasión. Además, su propietario, Roman Abramovich, está en el Top 200 de las personas más ricas del mundo. De su bolsillo, puso 110 millones para paliar las pérdidas del 2018/19 y por lo que no sufrió el impacto del covid.