Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Durísima acusación contra Harry Maguire: «Es un borracho británico más»

Después de los dichos de Harry Maguire por el trato que habría recibido al momento de la detención, la policía salió a cruzarlo con fuerza.

Harry Maguire
Twitter oficial del Manchester United

Hace diez días que Harry Maguire atraviesa una pesadilla. El pasado 21 de agosto, el capitán del Manchester United fue arrestado por la policía griega tras verse envuelto en una pelea. En un bar de la isla de Mykonos, donde pasaba sus vacaciones, se enfrentó a unos turistas británicos. Como consecuencia del altercado, los agentes se lo llevaron esposado junto a dos de sus acompañantes, pero los problemas no quedaron ahí.

Una vez en la comisaría, el futbolista comenzó a agredir verbal y físicamente a los uniformados, lo que derivó en una detención formal y posterior juicio. Luego de la comparecencia, el tribunal lo encontró culpable por daños corporales, intento de soborno y violencia contra empleados públicos e insultos. Como consecuencia, fue sentenciado a 21 meses y diez días de prisión, que quedaron en suspenso hasta que quede firme la condena.

Maguire apuntó contra la policía

Más adelante, Harry Maguire dio una entrevista a la BBC en la que negó lo ocurrido y se pronunció como inocente. «No siento que deba una disculpa a nadie, porque no hice nada malo. Temí por mi vida durante el arresto. Sé lo que pasó esa noche, conozco la verdad», expresó el defensor de los ‘Diablos Rojos‘. Otra derivación del hecho fue la baja de su convocatoria a la selección de Inglaterra.

La policía se defendió

Una vez conocidos estos dichos, la policía griega salió a defenderse y negó cualquier tipo de violencia hacia el zaguero. «No lo tratamos de una manera diferente. Era solo un borracho británico más que se peleaba. Nos ocupamos a menudo de eso, pero se ha convertido en algo más con todo lo que se ha dicho», informaron desde el cuerpo policial. El que habló fue uno de los agentes que participó en la detención del jugador.

Por el momento, Harry Maguire no irá a prisión hasta tanto no quede firme la condena establecida por el tribunal que lo enjuició. Para que esto ocurra, pueden pasar, al menos, tres años, ya que tanto el defensor como el Manchester United apelarán el fallo. Ahora, resta conocer cómo será la vuelta del capitán de los ‘Diablos Rojos’ a los entrenamientos y si tomarán medidas al respecto.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados