Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Hay acuerdo! La increíble cifra del pase de Kai Havertz al Chelsea

El Chelsea acometerá la compra más grande de su historia para quedarse con Kai Havertz y por el que ya llegó a un acuerdo con su club.

Kai Havertz
Web oficial del Bayer Leverkusen

El gran fichaje que tenía preparado el Chelsea será una realidad. Luego de una larga negociación, Kai Havertz finalmente se pondrá la camiseta de los ‘Blues’. El club inglés llegó a un acuerdo con el Bayer Leverkusen y le pagará una astronómica cifra para quedarse con la joya del fútbol alemán. Además, Peter Bosz, entrenador del cuadro teutón, anunció que el joven volante no jugará más con ellos.

Para que el mediocampista de 21 años desembarque en Stamford Bridge, el Chelsea hará el desembolso más grande de su historia. Le pagará al equipo alemán 72 millones de libas (algo más de 80 millones de euros), superando así lo que abonó por Kepa Arrizabalaga en 2018 (71,6 millones de libras). A ese precio, se le sumarán diez millones de euros más en variables, dependiendo de los logros deportivos.

De esta manera, Kai Havertz se unirá a la institución de Londres por los próximos cinco años. Así, Frank Lampard contará con un plantel de excelentísimo nivel, luego del bloqueo que le impidió incorporar durante la pasada temporada. El joven de la selección alemana se sumará a los refuerzos de este mercado: Timo Werner, Hakim Ziyech, Thiago Silva, Ben Chilwell y Malang Sarr.

Lo que lleva gastado

El desembolso que hará Chelsea elevará el número gastado, hasta el momento, a 236 millones de euros. Las llegadas de Werner, Ziyech, Chilwell y, ahora, la de Kai Havertz, son las que le costaron esas cifras al equipo inglés. Thiago Silva y Malang Sarr arribaron de forma gratuita, un alivio para la billetera azul. Sin embargo, todavía anda detrás de un arquero y el apuntado es Edouard Mendy, del Stade Rennes, por el que pondrían 17 millones más.

Al hecho de no poder comprar jugadores por una temporada se le agregaron las ventas de Eden Hazard y Álvaro Morata. Con esa recaudación, más el dinero que salió del bolsillo de su propietario, el Chelsea juntó lo suficiente para no verse perjudicado por el contexto actual. Tampoco infringe las normas del Fair Play financiero, ya que todo ese dinero lo tiene perfectamente justificado.