Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Se decidió! Mesut Ozil ya eligió dónde va a jugar la próxima temporada

Luego de varios conflictos de acuerdo a su futuro, Mesut Ozil ya decidió en qué club quiere disputar la próxima temporada 2020/21.

Mesut Ozil
Web oficial del Arsenal FC

El futuro de Mesut Ozil es una verdadera incógnita. Casi no tuvo participación durante la última temporada en el Arsenal, club con el que tiene contrato hasta junio de 2021. Como Mikel Arteta no lo tendrá en cuenta y debido a su elevado sueldo (350 mil libras a la semana), el cuadro londinense quiere desprenderse del alemán. Hay pretendientes que quieren sumarlo, pero el jugador mostró una llamativa postura.

El exmediocampista del Real Madrid, que se unió a los ‘Gunners‘ en 2013, perdió terreno en el equipo durante la gestión de Unai Emery. Con la llegada de Mikel Arteta, el nuevo entrenador volvió a apostar por él, pero su bajo rendimiento lo volvió a dejar al margen. A pesar de que no entrará en los planes del DT para la siguiente temporada, el volante quiere cumplir su contrato con la entidad inglesa y quedarse hasta su vencimiento.

Las ofertas

En los últimos días, le llegaron propuestas de dos ligas árabes. La más concreta es la del Al-Nassr, de Arabia Saudita, que le ofrecería un salario anual de 15 millones de libras (casi 17 millones de euros). Otro interés, desde Qatar, pero sin revelar la identidad del club, golpeó a las puertas de Mesut Ozil. Si bien quiere quedarse en Londres, una propuesta de dicho calibre lo haría dudar.

Para el Arsenal, es imperioso vender a su jugador durante este mercado de pases. Si vence su vínculo y se va con la ficha en su poder, los ‘Gunners’ no percibirán ningún centavo que les reintegre algo de lo gastado. Ni siquiera el aplazamiento en la consideración del estratega le movieron un pelo al alemán, que prefiere continuar sin jugar y marcharse en calidad de futbolista libre.

El problema en la FA Cup

Mesut Ozil tuvo una actitud que llamó la atención durante el mes de julio. Cuando el Arsenal se disponía a jugar la final de la FA Cup ante Chelsea (la terminó ganando), el zurdo se marchó de vacaciones, en lugar de estar junto a sus compañeros. Si bien Arteta lo había dejado afuera de la convocatoria, se esperaba que estuviera en las gradas. Esto no ocurrió y se preveía una salida que, todo lo contrario, parece estar lejos de llegar.