Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Histórico! La transferencia récord de Kai Havertz al Chelsea

El Chelsea tiene todo acordado para quedarse con la ficha de Kai Havertz, jugador por el que pagará la cifra más elevada de su historia.

Kai Havertz
Web oficial del Bayer Leverkusen

Kai Havertz está a pasos de convertirse en el séptimo refuerzo del Chelsea en lo que va del mercado. Luego de varios meses de negociaciones, finalmente el club inglés llegó a un acuerdo millonario con el Bayer Leverkusen, dueño de su pase. En un primer momento, las ofertas parecían no seducir al cuadro alemán pero, en los últimos días, las partes se acercaron para sellar la transferencia.

Para quedarse con los servicios del volante teutón de 21 años, los ‘Blues’ harán el desembolso más grande de su historia. Le pagarán al Leverkusen 80 millones de euros, más otros 20 en complementos, redondeando unos cien millones. Esta cifra supera ampliamente la que abonó en su momento por Kepa Arrizabalaga, actual arquero del equipo de Lampard. Para llevarse al vasco, pusieron poco más de 80 millones sobre la mesa del Athletic Bilbao, en 2018.

A punto de concretarse

Por otra parte, según Bild, Kai Havertz abandonó la concentración de la selección de Alemania este viernes, y viajó a Londres para poner su firma con el Chelsea. El joven mediocampista se encontraba junto al resto de plantel de Joachim Löw para disputar la Nations League. De hecho, fue al banco de suplentes este jueves ante España, pero no vio minutos dentro de la cancha.

En las próximas horas, podría hacerse oficial el fichaje de la promesa del fútbol alemán. De pasar la revisión médica, no existirían más trabas para que su llegada a Stamford Bridge se haga realidad. Además, el entrenador del Bayer Leverkusen, Peter Bosz, aseguró que Kai Havertz ya no se entrenaría más con su equipo. El director deportivo del club, Rudi Voeller, admitió que el jugador tenía su autorización para viajar a Inglaterra.

Los demás refuerzos

Si todo marcha como hasta ahora, Kai Havertz se convertirá en un nuevo refuerzo del Chelsea. Se sumará a Timo Werner, Hakim Ziyech, Thiago Silva, Ben Chilwell, Malang Sarr y Xavier Mbuyamba. El histórico desembolso aumentaría los gastos de los ‘Blues’ a una cifra superior a los 200 millones de euros, solamente en este mercado. La prohibición para contratar la temporada pasada, más las ventas de Eden Hazard y Álvaro Morata, le permitieron acumular dinero.