Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Cambio inesperado: la nueva determinación en el caso Harry Maguire

Harry Maguire recibió una buena noticia luego de su altercado en Grecia, por el que recibió una condena por parte de un tribunal de aquel país.

Harry Maguire
Harry Maguire

Hace varias semanas, Harry Maguire vive un momento complicado a raíz de un problema durante sus vacaciones. El capitán del Manchester United fue detenido luego de protagonizar una pelea en un bar de la isla de Mykonos, Grecia. Allí, se vio envuelto en una riña que derivó en su arresto y posterior juicio. Además, lo dieron de baja en la convocatoria para los partidos de la selección de Inglaterra.

La nueva decisión

A raíz de su problema con la justicia griega, el entrenador de los ‘Tres Leones‘, Gareth Southgate, decidió quitarlo de su lista de jugadores para enfrentar a Islandia y Dinamarca. Sin embargo, ante el nuevo juicio que tendrá que afrontar después de apelar el fallo, el técnico inglés decidió llamarlo para los enfrentamientos de octubre. El próximo mes, se medirán ante Bélgica y Dinamarca, nuevamente, pero ambos como local.

«Ha sido un período realmente difícil para él y creo que los últimos días fueron muy importantes para que pueda relajarse y tomar distancia de toda la atención. Necesitaba eso, creo que podrá volver a su club y estaríamos buscando involucrarlo en octubre», expresó Gareth Southgate. Esta nueva determinación se debe a que el caso de Harry Maguire entró en un período más distendido.

Lo ocurrido en Grecia

El defensor del Manchester United participó de una pelea con otros turistas británicos, lo que derivó en su arresto. Más tarde, fue acusado por daños corporales, intento de soborno, violencia contra empleados públicos e insultos a los agentes que lo detuvieron. Esto provocó su elevación a juicio y posterior condena a 21 meses y diez días de prisión en suspenso, en tanto el fallo no esté firme. Por la apelación de Harry Maguire, se volverá a producir el careo frente al tribunal griego.

Islandia-Inglaterra

En la jornada de hoy, Inglaterra debutó en la UEFA Nations League con una victoria agónica y sufrida. Tras un partido con pocas emociones, sobre el final, Raheem Sterling anotó el 1-0 que le dio los tres puntos al equipo de Gareth Southgate con un penal. Desde la misma vía, Islandia pudo empatarlo inmediatamente después, pero Birkir Bjarnason la tiró por encima del travesaño. El próximo martes, visitará a Dinamarca.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados