Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¿Se desarma el campeón? El pedido desesperado de Hansi Flick al Bayern Múnich

A pocos días de su debut en la temporada 2020/21, el Bayern Múnich aún no sabe con qué jugadores contará de cara al comienzo.

Bayern Múnich
Twitter oficial del Bayern Múnich

Pasaron más de dos semanas desde que el Bayern Múnich se consagró campeón de la Champions League 2019/20. En el estadio da Luz de Lisboa, se impuso por 1-0 al PSG y conquistó su sexta ‘Orejona’. El estilo demoledor del equipo de Hansi Flick, con una presión intensa y un vertiginoso ataque, fue su sello distintivo para someter a cualquier rival. No obstante, su excelente plantel podría desarmarse.

Como motivo de su extensión de la temporada pasada, el conjunto bávaro postergó su compromiso por la Copa de Alemania y volverá a la acción en la fecha uno de la Bundesliga. El viernes 18 de septiembre, debutará como local frente al Schalke 04. Pocos días más tarde, el jueves 24, irá por la Supercopa de la UEFA contra Sevilla, que salió campeón de la Europa League.

No obstante, la mayor preocupación de Hansi Flick pasa por el armado del equipo. Pidió por refuerzos de manera urgente para formar un equipo más competitivo. Hasta ahora, el Bayern Múnich solo incorporó a Leroy Sané, a quien había buscado en 2019, y que llegó en el mes de julio. Por la puerta de salida, se fueron tres jugadores que estaban a préstamo y que no renovaron: Ivan Perisic (Inter), Álvaro Odriozola (Real Madrid) y Philippe Coutinho (Barcelona).

Las mayores preocupaciones

Como si esto fuera poco, las continuidades de Thiago Alcántara y David Alaba permanecen entre signos de interrogación. Al mediocampista hispano-brasileño se lo vinculaba con el Liverpool, debido a un supuesto interés por abandonar el Allianz Arena. Hasta Karl-Heinz Rummenigge indicó que no le pondrían trabas a su salida, siempre y cuando el club de destino pague los 30 millones de euros que vale.

Sin embargo, una luz de esperanza apareció al final del túnel cuando el propio jugador declaró, días atrás, que nunca dijo que se iba a ir del Bayern Múnich. Por otro lado, la renovación de David Alaba hace rato que está detenida, pero los dirigentes son optimistas en que llegue a buen puerto. Hansi Flick, a todo esto, señaló: «Mientras ambos estén en la plantilla, los incluyo en mis planes».