Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡A la carga! Manchester City va por un defensor pretendido por todo Europa

El Manchester City no quiere repetir el mal rendimiento defensivo de la última temporada, por lo que va en busca de un zaguero codiciado.

Manchester City
Twitter oficial del Manchester City

El Manchester City quiere dejar atrás la pobre imagen defensiva que dejó en la temporada pasada. Desarrolló un poderío ofensivo demoledor, siendo el equipo más goleador de la Premier League, pero quedó muy lejos de la disputa del título. Esto se debió a sus fallas en el fondo y Pep Guardiola busca corregirlas de una vez. Para eso, tiene en carpeta a un zaguero pretendido por todo Europa.

El apuntado por el cuadro mancuniano es Dayot Upamecano, defensor central de 21 años que milita en el RB Leipzig. Fue uno de los artífices del equipo que alcanzó las semifinales de la Champions League. Su enorme rendimiento lo llevó a ser convocado a la selección de Francia y a estar en la lista de los más grandes del continente, como Real Madrid o París Saint-Germain.

Según informó La Gazetta dello Sport, el Manchester City va a la carga por el joven zaguero galo. Ya inició conversaciones con el club dueño de su pase, pero la operación no parece ser sencilla. Mientras su nombre danzaba por el mercado de pases, el RB Leipzig acordó la renovación de su contrato. No obstante, la citada fuente asegura que la institución inglesa irá con todo por el futbolista.

Los otros defensores

Para satisfacer la demanda de Pep Guardiola, los dirigentes ‘Citizens’ se pusieron en marcha para reforzar la zaga central. Para eso, ya incorporaron a Nathan Aké, por el que pagaron 45,3 millones de euros al Bournemouth. El que más fuerte había sonado para sumarse al club celeste era Kalidou Koulibaly, pero el Napoli, dueño de su ficha, pretende más de 70 millones. Por el momento, las conversaciones están detenidas.

El debut en Premier

Mientras tanto, el Manchester City continúa ultimando detalles para su debut en la Premier League 2020/21. El campeonato inglés se puso en marcha este fin de semana, pero el equipo del catalán no se presentará hasta el lunes 21 de septiembre, ante Wolverhampton. Esto se debe a que su primer partido fue postergado por su participación en los cuartos de la última Champions.