Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Definido! Manchester United tomó una decisión con Harry Maguire tras su arresto en Grecia

Después de varias semanas del arresto de Harry Maguire en Grecia, el Manchester United decidió qué medida tomará con su defensor.

Harry Maguire
Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United no tuvo descanso durante las vacaciones, luego de su participación en la Europa League (llegó a semis). A mediados de agosto, su capitán, Harry Maguire, fue detenido en la isla de Mykonos, Grecia, por una pelea en un bar nocturno. Eso no fue todo: los problemas continuaron cuando lo llevaron a la comisaría y un tribunal lo declaró culpable, con 21 meses de prisión condicional.

Este altercado derivó en su retiro de la lista de convocados por Gareth Southgate para los partidos de Inglaterra en la Nations League. Luego de conocerse la sentencia, el defensor de los ‘Diablos Rojos‘, junto al club, apeló el fallo y, mientras no quede firme la condena, podrá seguir en libertad. Esta salvedad hizo que el director técnico del seleccionado británico lo vuelva a tener en cuenta para los duelos de octubre.

La decisión de Solskjaer

Por otra parte, se esperaba con ansiedad la decisión final del Manchester United sobre este caso. En la conferencia de prensa de Ole Gunnar Solskjaer, el entrenador confirmó que Harry Maguire seguirá siendo el capitán del equipo. «Manejó muy bien la situación y, por supuesto, estaré allí para apoyarlo. Dejaremos que él y sus representantes se encarguen del procedimiento», expresó el noruego.

El defensor de los ‘Diablos Rojos’ fue declarado culpable por agresión, insultos e intento de soborno en perjuicio de los policías que lo detuvieron en la isla de Mykonos. El futbolista desmintió los hechos por los que se lo acusan y apeló el fallo, lo que derivó en su libertad hasta que se desarrolle un nuevo juicio. Incluso, en un momento, el jugador salió a decir que había temido por su vida, debido al trato de los agentes.

El debut en Premier

Con Harry Maguire entre sus filas, el Manchester United se prepara para su debut en la Premier League 2020/21. El mismo no se dará este fin de semana, en el que se juega la primera fecha, ya que su partido fue postergado por su participación en la Europa League. Por lo tanto, su presentación será el sábado 19 de septiembre, en Old Trafford y ante Crystal Palace. Su rival venció 1-0 al Southampton en la jornada inicial.