Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Ya es oficial! Neymar firma un contrato multimillonario con Puma

Neymar y Puma hacen oficial un nuevo vínculo de patrocinio.

Neymar
Neymar

Finalmente, Neymar ha oficializado su nuevo contrato de patrocinio con la marca deportiva, Puma. El nuevo vínculo del futbolista del París Saint-Germain (PSG) apunta a una revolución en el mundo de los sponsors deportivos, atando al jugador con un contrato multimillonario. Ahora las 3 principales figuras del fútbol mundial visten marcas diferentes, lo que promete una dura competencia de cara a los próximos años.

La historia de la marca alemana contempla grandes nombres en la historia del deporte mundial como Pelé, Diego Armando Maradona y Usain Bolt. No obstante, desde el retiro del velocista multicampeón olímpico, estos se habían quedado sin una gran referencia en el mercado. Ahora la firma de Neymar ha dado una vuelta de rosca en el mundo de los patrocinios, siendo una de las principales caras del fútbol.

Puma ha sabido abrirse paso en el fútbol durante los últimos años. En un mercado gobernado por Nike y Adidas, la firma del felino ha atado grandes selecciones como las de Uruguay e Italia, y recientemente se han hecho con pesos pesados del fútbol europeo como el Manchester City y el AC Milan. Además, también cuentan con grandes figuras como Sergio ‘Kun’ Agüero y Antonie Griezmann. Ahora Neymar se suma como buque insignia de la marca.

Ruptura con Nike

Fue hace algunas semanas que se dio a conocer que Neymar había finalizado de forma definitiva su vínculo con la marca Nike, que lo patrocinaba desde que militaba en el Santos FC. Según lo apuntaron distintas fuentes desde el ‘Viejo Continente’, la oferta de renovación de la marca norteamericana tras 15 años de vínculo no fue del agrado de la principal figura del PSG. Desde entonces se especulaba que sería Puma la que pescara al jugador.

¿Cuánto ganará Neymar?

Si bien las cifras del contrato de Neymar no han sido reveladas, la prensa brasileña ha adelantado que este sería claramente superior al que tenía con la marca norteamericana. Se estima que el atacante de la ‘Canarinha’ percibiera unos 95 millones de euros anuales, únicamente por su contrato con la marca de la pipa. Su renuncia a la renovación podría dar un indicio de números exorbitantes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados