Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Basta! Juventus se cansó de un jugador y le busca salida

La Juventus continúa en plan de renovar a su plantel de cara a la temporada 2020/21 y le busca salida a un futbolista que cansó por su falta de estado.

Juventus
Web oficial de la Juventus

La Juventus vive un período de reestructuración con la llegada de Andrea Pirlo. Desde la inesperada eliminación de la Champions League en octavos, el nuevo director técnico borró del plantel a varios futbolistas veteranos. Esa lista puede seguir creciendo, ya que hay otro miembro del equipo que colmó la paciencia y que, hace rato, le buscan una salida. Si aparece una oferta convincente, no pondrá trabas.

No quieren que siga

El jugador en cuestión es Douglas Costa, de 29 años y cuyos problemas físicos hicieron que no quieran su continuidad en la Vecchia Signora. Arribó a Turín en 2017 y, la primera temporada, fue muy positiva. Sin embargo, en las dos siguientes, no pudo siquiera alcanzar los 30 partidos. Esta situación, más la postura del entrenador de renovar el equipo, hacen que esté en la lista de prescindibles.

Los futbolistas que ya se fueron de la Juventus son Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi, Sami Khedira y Miralem Pjanic. Éste último fue el único que dejó un ingreso al club por su pase al Barcelona. El siguiente en la lista es Douglas Costa, por quien también esperan percibir un monto para palear la situación económica, diezmada por la pandemia. Sin embargo, su venta no parece nada sencilla.

Algunos clubes grandes habían preguntado por el delantero brasileño. El último en hacerlo fue Manchester United que, por tener otras necesidades más urgentes, dejó de lado las conversaciones con el ‘bianconeri’. Con el panorama bastante frío, el futuro del exatacante del Bayern Múnich no se resolverá fácilmente. De hecho, su deseo es permanecer en Italia y demostrar sus condiciones nuevamente.

Suárez

Por otra parte, la Juventus continúa a la espera de la llegada de Luis Suárez. Si bien su edad no se condice con el proyecto de renovación de Andrea Pirlo, su vigencia goleadora lo mantienen como uno de los delanteros más codiciados del mercado. Una vez que se supo que no seguirá en Barcelona, la Vecchia Signora fue a la carga. El contrato con el uruguayo ya está acordado, pero le falta obtener la ciudadanía italiana.