Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Bombazo de mercado en el Calcio?: “Chiesa, la sorpresa del Diavolo”

El AC Milan podría dar el batacazo de mercado llevándose a Federico Chiesa.

Chiesa
Federico Chiesa

La Serie A parece estar tomando fuerza para volver a pelear en competiciones europeas, y para tener un campeonato mucho más parejo entre los líderes de la tabla. El mercado de fichajes de los grandes del Calcio es, cuando menos, llamativo, y las sorpresas no paran. La Gazzetta dello Sport ha adelantado que el AC Milan podría dar un nuevo bombazo tras las firmas de Brahim Díaz y Sandro Tonali: Chiesa.

El AC Milan se prepara para volver a la parte alta de la tabla de la Serie A tras años de decadencia y problemas económicos, y finalmente parece encontrar una plantilla competitiva. Luego de un impresionante final de temporada tras la cuarentena, el club ratificó a Stefano Pioli en el banquillo, aseguró la permanencia de Zlatan Ibrahimovic y Ante Rebic, y han firmado a la joya italiana, Sandro Tonali y a Brahim Díaz.

A pesar de esto, sigue habiendo puntos de duda en algunas posiciones para los rossoneri. Entre los puestos a reforzar están la zaga central y el extremo por derecha. Casualmente, los 2 jugadores apuntados pertenecen al plantel de la Fiorentina, y son Nikola Milenkovic y Federico Chiesa. Sin embargo, el presidente de la ‘Viola’, Rocco Commisso apagó cualquier rumor vinculado al hijo de Enrico Chiesa pidiendo 70 millones de euros, ante el interés del Milan y la Juventus.

Cambio drástico en el panorama con Chiesa

Luego de que la dirigencia milanista se centrara en otros objetivos, Chiesa se habría negado a renovar su contrato con la Fiorentina, que vence en 2022. Esto indica que, a partir de la próxima campaña, su valor de mercado caerá. Ante esta situación, la ‘Viola’ habría tomado la decisión de mantenerse firme por la ficha de Milenkovic, pero flexibilizar la situación del extremo. Ahora el AC Milan podría dar un gran golpe. ‘Chiesa, la sorpresa del Diavolo’ dice la portada de La Gazzetta dello Sport.

Relaciones tensas

De momento, se desconoce cómo se llevarán a cabo los contactos entre el Milan y la Fiore, luego de que se destapara la estrategia que siguió el equipo rossonero con el Eintracht Frankfurt para no pagarles a los de Florencia el 50% del pase de Ante Rebic. Sin embargo, la posible llegada de Chiesa convierte a los lombardos en uno de los equipos a observar en esta campaña 2020-2021 en la Serie A, prometiendo pelear en lo alto de la tabla y volver a la Champions.