Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¿Enojados por Thiago Alcántara? El dardo contra Liverpool y el United: «Están fanfarroneando»

La manera en que Liverpool y Manchester United se acercaron a Thiago Alcántara para incorporarlo provocó enojos en el Bayern Múnich.

Thiago Alcántara
Twitter oficial del Bayern Múnich

El caso de Thiago Alcántara es uno de los más resonantes en el mercado de pases. Cuando se conoció que el futbolista quería salir del Bayern Múnich, Liverpool asomó como el gran interesado. Los ‘Reds’ alzaron la mano para contratar al volante pero, más tarde, se les sumó el Manchester United. Sin embargo, el tiempo pasó y, sin nada concreto, desde el club alemán cargaron contra ambos grandes ingleses.

El enojo desde Alemania

Uli Hoeness, expresidente de la institución bávara, disparó contra los dos equipos de la Premier League por la forma en que manejaron la negociación. «Es una situación difícil. Creo que tiene un acuerdo con el Liverpool o el Manchester United, o ambos. Los dos están fanfarroneando y nadie se ha comunicado oficialmente con el Bayern», expresó el anterior mandatario.

Asimismo, el exdirigente explicó que Thiago Alcántara les comunicó su deseo de buscar nuevos desafíos días después de haber acordado la renovación de su contrato. Se mostró comprensivo ante esta postura, pero su enojo surgió cuando los clubes ingleses saltearon al Bayern Múnich para llegar directamente al jugador. Una actitud que suele estar mal vista en el mundo de las negociaciones en el fútbol.

«Desde mi punto de vista, no tienen estilo. Están tratando de chantajearnos, esperando hasta la última semana para hacer una oferta barata», continuó Uli Hoeness. El mercado de pases cerrará el próximo 5 de octubre, y el expresidente afirmó que el Bayern Múnich debe repensar su estrategia en esta cuestión. Eso implica seguir con las discusiones o, por la fuerza, obligar a que el jugador se quede.

El monto de la operación

Mientras tanto, Thiago Alcántara participó de los primeros entrenamientos con el campeón de la Champions League. Su pase está tasado en 30 millones de euros, cifra que desde Liverpool consideran excesiva, dada su edad (29 años) y que le queda un año de contrato. Frente a esta situación, el Manchester United vio un resquicio por el que meterse en la conversación, aunque sin una oferta formal.